´La reunión del BCE y los datos de empleo en EEUU es cierto que esperamos una reacción favorable en ambos casos. Importante los cierres de mes y trimestre que hemos tenido, lo comentamos la semana pasada – atención al euro – se ha mantenido muy bien en soportes claves sobre todo a raíz de la bajada tan fuerte que tuvo en el mes de junio cuando Draghi anunció medidas monetarias excepcionales. El wedge de momento, la directriz alcista formada desde el suelo, la mantiene el cruce perfectamente. Suprimimos las medias móviles y podemos observar cómo el soporte en la zona de 1.36 es un punto de fricción y nos tenemos que fijar en cómo el precio ha mantenido la directriz alcista y sigue dentro del wedge. A priori el par es alcista por:

-las ineficiencias que descuenta el precio. Seguimos viendo al euro en los 1.40.

-Las medidas de calado siguen del lado de la divisa única.

-Porque divisas relacionadas, como la libra dólar, descuenta niveles máximos o alzas de mayor calado, como niveles de 1.75-1.80. Esto es incompatible con activos de riesgo tímidos y contra una cotización euro dólar en torno a niveles de 1.30. Como siempre, importante operar con precios reales y directos.

En la plataforma de Interdin,todos los pares convergen a cero porque nos da el mejor precio de compra y venta. Esto tiene indicidencia directa importante sobre las ejecuciones y esperanza matemática de la cuenta, con lo que es muy importante elegir bien la plataforma. 

La operación de hoy quizás vemos repuntes del euro contra la mayoría de divisas G-10. En el  euro- yen, esperamos nuevas alzas del Nikkei y el yen debería continuar depreciándose para evitar perder competitividad. Si operamos a mercado, vemos cómo las ejecuciones las optimizamos a 139.098, el stop mediante orden OCCO, venta limitada y venta stop. Éste lo colocamos diez puntos por debjao del mínimo de la vela, que estamos viendo en una hora en 139.05.