Dos días de cierre del futuro del S&P 500 haciendo nuevos máximos históricos son siempre buena noticia, lo único es que todos nos preguntamos ¿hasta donde podría llegar? o ¿habrá una corrección previa?.

Muchos responden hasta el 3.500, donde con gran probabilidad salga papel, pero la subida libre es “libre” y la respuesta suele encontrarse en que el resto de mercados acompañen, que la euforia no se instale en los “siemprealcistas” y se gire por sentimiento contrario, que no aparezca un cisne negro o que no le dé a Trump por escribir un tweet fuera de lugar o hacer “una de las suyas”

¿Qué significa que los mercados acompañen?

Es una frase que utilizamos mucho pero damos por supuesto que todo el  mundo la entiende, pero no es así y por eso queremos explicarlos de forma sencilla y breve:

Que los mercados acompañen para nosotros significa que el resto de índices de un mercado suban acompañando la subida del índice de referencia, si hablamos de EEUU, nos referimos al S&P 500, al NASDAQ 100, al DOW JONES Ind Average, al Russell 2000 y al índice de semiconductores.

Todos, estén en o no en máximos históricos,les pedimos que al menos rompan resistencias próximas. Esto es aplicable al DAX con el EURO STOXX 50, y al sector de automoción y bancario, al IBEX 35 y el sector bancario, etc.

Es decir, que el buen ambiente alcista (las subidas) sean generalizadas por áreas geográficas y mejor en varios continentes.

El problema se encuentra en que dadas las alturas y subidas continuadas tan fuertes que estamos viendo, cualquier elemento inesperado podría desequilibrar lo que empieza a parecerse a un castillo de naipes.

Pero el caso es que de momento vamos al alza y una recomendación: ¡protejan las carteras  y los beneficios para que el sueño no desvanezca!

Análisis técnico del S&P 500 en gráfico diario

No hay cambios sustanciales aparte de los nuevos máximos que se muestran en el gráfico

SP 500 segundo máximo consecutivo

Gráfico del futuro del S&P 500 en G1D

 

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy