Petróleo, Oro y Plata. Análisis. Operativa scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 47,50. Si el precio iniciara un movimiento alcista, lo más prudente sería esperar a que se superara 49,05, desde dónde podríamos intentar trabajar largos hasta 49,67 donde está situada R3, que podría actuar como resistencia, considerando objetivos del orden de 10 puntos.

Si continuara subiendo deberíamos esperar a que se superara también 50,00 que es número redondo e importante en el petróleo y que podría actuar como resistencia. Es importante que si llegamos a este nivel esperemos a que se pase con claridad antes de continuar.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, deberíamos esperar a que se llegara a perder el mínimo que está señalado en el gráfico en 43,32, lo cual es poco probable porque es un recorrido importante. Si llegara a perderlo, hay un hueco pequeño hasta 42,81 en el que podríamos trabajar pero considerando objetivos reducidos de 5 a 6 puntos.

Petróleo. Análisis. Operativa scalping.

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.639,3. Si el precio iniciara un movimiento alcista, deberíamos esperar a que superara 1.654,2 donde está situada R1. Desde ese nivel tendríamos un hueco pequeño ya que el nivel 1.662,7 podría actuar como resistencia. Si trabajamos en esa zona deberíamos considerar objetivos moderados del orden de los 6 a 8 puntos.

Si continuara subiendo y superara 1.665,0 podríamos continuar trabajando largos hasta un poco antes de 1.675,7 que es donde está situada R3. Como ese hueco es más amplio, podríamos considerar objetivos del orden de 10 a 12 puntos.

Por la configuración del gráfico del oro hoy, descartaríamos las posiciones bajistas a no ser que se produjeran movimientos muy importantes que le llevarán a perder 1.560,4.

Oro. Análisis. Operativa scalping.

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 17,190. Si el precio desarrollara un movimiento alcista, deberíamos esperar a superar 17,477 antes de intentar trabajar largos. Como el siguiente nivel que podría actuar como resistencia, que es R3 está muy cerca, en 17,600, lo más prudente sería considerar como mucho, objetivos del orden de 10 a 15 puntos. Si continuara subiendo y superara también 17,600 sí que podríamos trabajar largos considerando objetivos más amplios del orden de los 40 puntos.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, habría que descartar todas las zonas hasta llegar a perder el nivel 16,350 para trabajar cortos, pero esto es muy difícil que ocurra puesto que esta zona está muy lejos.

Plata. Análisis. Operativa scalping.

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy