SP 500. Reacción violenta con gap alcista por la posible vacua de Moderna

Los mercados suben con fuerza en Europa y EEUU. El índice S&P 500 ha abierto con un gap de 48 figuras que le ha situado por encima de los 2.913 puntos.

La razón es que el estudio en humanos en etapa temprana de Moderna para una vacuna de coronavirus produjo anticuerpos Covid-19 en los 45 participantes del programa.

En el día 43, o dos semanas después de la segunda dosis, los niveles de anticuerpos de unión en el grupo de 25 microgramos estaban en los niveles generalmente observados en muestras de sangre de personas que se recuperaron de la enfermedad. Son reacciones desmedidas del mercado, por otra parte comprensibles, debido a la necesidad de superar los problemas de la pandemia y agarrarse a una esperanza. 

Los inversores en este momento, entienden que todo empieza a terminarse y lamentablemente, es muy probableque no sea así, la economía no va a ver el fin de sus problemas tan rápidamente como a todos nos gustaría.

Los mercados son muy viscerales y están empezando a mostrar síntomas de euforia en determinados indicadores, lo que por ley de sentimiento contrario no es nada positivo.

Aprovechen el tirón en la medida que les sea posible, pero tengan presente que las consecuencias de la pandemia ni han acabado ni tienen aún visos de que puedan acabar relativamente pronto.

Por último recordarles que la pandemia, sólo ha sido el detonante de la crisis. Subyacen los problemas anteriores e incluso se han agravado y Trump amenaza con reactivar con más fuerza las guerras comerciales.

El hecho es claro, el mercado sube con mucha fuerza.

 

SP reaccion alcista. Gap. Noticias vacuna

 

Gráfico del S&P 500 G1D

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar