Aprovechar los movimientos de los mercados teniendo en consideración el presente que nos envuelve es un método con el que se puede obtener importantes rentabilidades. El trading ofrece grandes oportunidades a los inversores y, más en concreto, el que se focaliza en las divisas y las materias primas, dónde siempre puede haber una estrategia atractiva para sacar partido al dinero invertido.

El Forex y las Commodities, divisas y materias primas, es un ámbito en el que los que habitualmente operan se encuentran como pez en el agua. Ambos responden a factores macroeconómicos por un lado y especulativos por otra parte y tanto en épocas de recesión como en momentos de salud económica se puede encontrar un importante punto de entrada del que obtener un rendimiento.

Muchos de estos activos, de hecho, han servido como refugio en diferentes momentos históricos, como puede ser el oro por ejemplo. El metal precioso en los más oscuros periodos ha sido el bastión al que aferrarse para evitar minusvalías patrimoniales. Y, como este ejemplo, los hay miles sobre la operativa en estos mercados.

En esta línea, en la actualidad podrían existir estrategias a través de las cuales percibir réditos de cara al medio plazo. Por eso, ¿cuáles serían las estrategias de trading en materias primas y divisas en el escenario que tenemos ante nosotros? Para ello, los expertos hablan sobre los activos cuyas perspectivas pueden ser un reclamo para los inversores.

ORO

Uno de ellos sería el oro. Según Sara Carbonell, Relationship Manager de CMC Markets, el metal dorado, dado que está tomando peso de nuevo como activo refugio, “si continua la volatilidad y la desconfianza en el mercado, podría continuar el rally iniciado a principios de año”.

Así pues, para aquellos que quieran tomar posiciones largas, “podría hacer de nivel de stop el soporte en los 1.140 dólares, en el cual se apoyan 3 velas semanales en el 2015”. En opinión de Carbonell el objetivo a alcanzar sería el segundo nivel de retroceso de Fibonacci, “38,2%  (tomado desde la caída iniciada en el 2012), y antes los 1.295, siguiente nivel de resistencia en el medio plazo”.

Gráfico oro


EURO-DÓLAR

Es el par por excelencia. Más que un incentivo para el inversor. El presente nos dice que podría haber posibilidad de entrada, tal y como explica Jorge Molina, analista de Orey iTrade. “El EURUSD continúa cotizando en tendencia ascendente después de que Janet Yellen  mantuviera frente al congreso su optimismo sobre la economía norteamericana y tras la incertidumbre en los mercados no dejo clara su postura frente a la subida de tipos”, destaca.

Como apunta el analista el mercado continua con la mirada puesta “en el máximo registrado en Octubre de 2015” cuando el cotizó “a niveles de 1,1494”. El RSI registra “una lectura de 71 en el gráfico diario”, dejando espacio al par para más subidas. Por tanto, el par podría oscilar “entre los 1,1265 marcados por el 76,4%Fib de mov- máx Octubre / min. Diciembre 2015,  y el nivel psicológico de 1,1400”.

Así, se podrían dar dos escenarios posibles. “Sobrepasar la resistencia dada podría dar al par fuerza para un nuevo test a máximos de Octubre 2015”, comenta. “Por otro lado, de romper la resistencia, podría poner rumbo a un test sobre el soporte dado por 61,8%Fib del mismo movimiento mencionado, en 1,1123”, explica Molina.

Si quiere leer el artículo complete descárguese la revista de la zona Premium

Estrategias de Inversión busca valores con tendencia alcista en este Momento.  Seleccionamos las acciones más alcistas combinando análisis fundamental y técnico para encontrar aquellas compañías con ventas y beneficios crecientes y que además su cotización nos ofrezca una oportunidad de invertir. Apúntate con nosotros.  

QUIZÁS LE INTERESE LEER: ¿Hemos visto ya el suelo del petróleo en los mercados?
Más de la mitad de los fondos de gestión activa lo hacen peor que sus referencias