Los números verdes se han reducido en los últimos compases de sesión tras alcanzar la resistencia menor situada en los 8.769 puntos. Una subasta de cierre a la baja que también se ha producido en otros índices europeos como el EuroStoxx 50, que incluso ha cerrado con tímidos números rojos. 
 
El Ibex 35 se ha anotado una subida del 0,4% y ha alcanzado  los 8.702 puntos. Un nivel que le sitúa a la altura de la media de 40 sesiones y que ha actuado de freno para mayores subidas, tal y como señalábamos en la apertura de mercado (ver “El pescado está vendido”). Además, en los últimos compases de la sesión ha chocado con su resistencia menor, situada en los 8.769 puntos, y a la subasta de cierre no ha podido mantenerlo y ha perdido impulso con fuerza, tal y como se puede observar en el gráfico inferior.
 
Ibex 35 en gráfico de 15 minutos
Ibex 35 en gráfico de 15 minutos
Fuente: VisualChart y elaboración propia
 
Un comportamiento al cierre de mercado que se ha vivido también en otros índices, en los que incluso ha provocado que los números verdes dieran paso a ligeras caídas, como ha sucedido en un EuroStoxx 50 que ha cerrado cayendo un 0,03% y situándose en los 2.975 puntos.
 
Números rojos que no se han producido en un Ibex 35 que continúa con el impulso alcista que parte del mínimo del mes situado en 8.256. Además, este movimiento está apoyado por un volumen y un oscilador de precios MACD que activa señales de compra.
 
Ibex 35 en gráfico diario con MACD y volumen de contratación
Ibex 35 en gráfico diario con MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia