Juniper Networks ha recortado el 6% en su equipo de trabajo y está enfocándose en el desarrollo de productos que ayuden a ofrecer el desarrollo de las páginas web a través de internet. Todo eso y otros factores relacionados supondrán el coste de 130 millones de dólares en el primer trimestre, según informó la firma con sede en Sunnyvale. La empresa tenía alrededor de 9.500 empleados a finales de 2013.

Desde que asumió el cargo en enero, Kheradpir
se ha enfrentado a la presión de los inversores activistas que buscan la reducción de costes y los pagos en efectivo. En febrero, la compañía cedió a las demandas de los fondos de alto riesgo, Elliot Management Corp y Jana Partners, para devolver al menos 3.000 millones de dólares para los accionistas y el recorte de 160 millones de dólares en gastos.

Al dar a conocer un nuevo plan operativo en conjunto con la recompra de acciones y dividendos este mes, el CEO de Juniper afirmó que se trata de un “cambio sustancial” y que iba a “alinear nuestra estructura de costes en torno a esta nueva estrategia”.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Juniper Networks se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores señalan que, aunque la tendencia a medio plazo es bajista, a largo plazo se mantiene alcista. Además, el volumen a medio y largo plazo que demuestra este análisis técnico es creciente. También, la volatilidad que presenta el valor es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Juniper