La compañía tecnológica prosigue teniendo buenas perspectivas técnicas en el mercado norteamericano, al mismo tiempo que su CEO, Shaygan Kheradpir, cumple con su promesa de modernizar la empresa. 
Juniper Networks ha recortado el 6% en su equipo de trabajo y está enfocándose en el desarrollo de productos que ayuden a ofrecer el desarrollo de las páginas web a través de internet. Todo eso y otros factores relacionados supondrán el coste de 130 millones de dólares en el primer trimestre, según informó la firma con sede en Sunnyvale. La empresa tenía alrededor de 9.500 empleados a finales de 2013.

Desde que asumió el cargo en enero, Kheradpir se ha enfrentado a la presión de los inversores activistas que buscan la reducción de costes y los pagos en efectivo. En febrero, la compañía cedió a las demandas de los fondos de alto riesgo, Elliot Management Corp y Jana Partners, para devolver al menos 3.000 millones de dólares para los accionistas y el recorte de 160 millones de dólares en gastos.

Al dar a conocer un nuevo plan operativo en conjunto con la recompra de acciones y dividendos este mes, el CEO de Juniper afirmó que se trata de un “cambio sustancial” y que iba a “alinear nuestra estructura de costes en torno a esta nueva estrategia”.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Juniper Networks se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores señalan que, aunque la tendencia a medio plazo es bajista, a largo plazo se mantiene alcista. Además, el volumen a medio y largo plazo que demuestra este análisis técnico es creciente. También, la volatilidad que presenta el valor es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Juniper