“Estamos ante una posible calma antes de la tormenta”. Esa ha sido la frase más destacada de las declaraciones que ha realizado para Yahoo! Finance el CEO de Ritholtz Wealth Management, Josh Brown
. “Las cosas de un modo superficial son peores de lo que parecen”, ha avisado.


En esta línea, ha afirmado que el Nasdaq “está sosteniéndose al alza por las cotizada de mayor capitalización” y es casi imposible “encontrar oportunidades que se encuentren en niveles puramente razonables".

Brown considera que la agitación del mercado es negativa. “Los techos son un proceso, puesto que un mercado agitado a veces puede ser indicativo de un cambio en la tendencia”, ha explicado. “Cuando tienes seis años hasta convertirse en un mercado alcista con posiciones en largo hay una buena oportunidad de que el mercado tenga cierta continuidad”, ha analizado.

Pero en esta línea ha afirmado que por el entorno en el que nos encontramos tiene “bonos a 10 años de Estados Unidos a largo plazo, que el activo que lidera el año y además tenemos posiciones en mercados emergentes”, ha informado. “Si como muchos economistas dicen hay una corrección del 10% en los siguientes 45 meses, que venga, puesto que nosotros estamos invirtiendo de cara a los próximos 20 o 30 años”, ha destacado.

Brown dice que preferiría hacer anticiparse a “las próximas caídas” más que entrar en el juego de adivinar cuándo “se producirá esa corrección del 10%”. Por eso apunta que “tratará de mover su cartera en consecuencia”.

“Este rally se ha caracterizado por destacar una gran cantidad de cosas horribles que se suponía iban a suceder y jamás han pasado”, ha ironizado. “Permanecer fuera del mercado porque estás convencido de que has encontrado la señal de venta que marca el principio del fin es una gran manera de maximizar las posibilidades de no cumplir con las metas de inversión”, ha concluido.