Ibex35, Euro Stoxx50 y Dax. Evolución diaria. Análisis técnico
Ayer, los índices se mantenían con tónica alcista hasta media mañana que empezaron a mostrar divergencia bajista entre ambos lo que hacía esperar la posibilidad de que se produjera un freno al alza, al menos en el muy corto plazo y no fue así. 

La noticia del paso a la segunda fase de una vacuna de Moderna, disparó el ansia de ver alguna luz al final del túnel y los índices se dispararon al alza con mucha fuerza. 

Posteriormente Trump, en su ánimo de sostener como sea los mercados hizo declaraciones diciendo que toma el medicamento de Gilead Sciences como prevención del coronavirus. ¡no sabemos que le queda por hacer a este hombre para manipular y sostener los mercados!

La realidad es que tras el impacto de ayer, los mercados van volviendo a la realidad diaria de la situación económica y las resistencias que tiene elS&P 500 en la zona de los 3.000 puntos.

Hoy los índices europeos están de resaca y están, cuando menos, corrigiendo parte de los excesos de ayer.

Les dejamos los gráficos diarios del futuro del Dax, del EURO STOXX 50 y del IBEX 35.

¿Zonas a vigilar?

Seguimos en lateral claro en el EURO STOXX 50, se necesita algún catalizador que haga que la cotización salga del lateral.

Euro Stoxx50. Análisis técnico diario.

Gráfico futuro EURO STOXX 50 G1D

El futuro del Dax hizo ayer un intento de salir del lateral y dejó un máximo en 11.145, pero hoy también retrocede, en este momento un 0,57%.

Dax. Análisis técnico diario.

Gráfico futuro Dax G1D

El IBEX 35 continua en lateral también, pero la vela de hoy se acerca peligrosamente a la parte baja del lateral, en estos momentos el índice pierde un 2%. Los valores que más caen son: Banco Sabadell -8,39%, ACS -8,24% y Bankia -7,83%.

Ibex35. Análisis ténico diario

Gráfico IBEX 35 G1D

El futuro del Dax a pesar de haber marcado un máximo superior al anterior, posible trampa de mercado, lo más probable es que vuelva a mantenerse en lateral a la espera de dos momentos importantes para hoy que vendrán desde EEUU: los datos de construcción y viviendas (14h 30) y la comparecencia de Jerome Powell (16h 00) (presidente de la FED) que podrían dar mucha volatilidad al mercado y provocar cambios de dirección del mercado.

Imprevisible saber si los datos son mucho peor de lo esperado y Powell saldrá a la palestra para dar bálsamo aprovechando las reuniones de la FED.

Hoy y mañana la FED toma todo el protagonismo para el mercado.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy