Las dudas se mantienen a lo largo de los primeros cruces de operaciones de la jornada, comportamiento lógico atendiendo a la falta de acuerdo en el eurogrupo de ayer y a la continuidad del mismo en la jornada de hoy. Esto provoca que los movimientos que se registran no alteren significativamente el actual marco de precio y que potenciales escenarios de cara al as próximas horas se vean fuertemente mermados ante las noticias (o rumores) del acuerdo griego.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Tras una apertura en negativo, el selectivo IBEX 35 bajo estudio, que en estos momentos cotiza en positivo, se encuentra resolviendo al alza el rango lateral de las últimas horas comprendido entre los 11.348-11.222 puntos. La continuidad del movimiento (ceteris Paribus) aportaría un objetivo en torno a los 11.470-11.492 puntos, intentando dar alcance a la parte superior de la tendencia alcista proyectada desde los mínimos del mes de JUN15.

En la jornada de ayer explicábamos que: “No nos fiamos en absoluto de los últimos movimientos del precio del selectivo bajo seguimiento (…). Por tanto, dada la volatilidad con la que los mercados introducen en sus cotizaciones lo sucedido con Grecia, es complejo aventurar un escenario u otro de cara a los primeros cruces de operaciones de la sesión de mañana”. (ver: “Pendientes de la reunión del eurogrupo”)

Como seguimos sin acuerdo, no podemos modificar nuestro escepticismo con el actual movimiento de rotura del rango lateral de las últimas horas y, aunque es cierto que se produce con un aumento en el volumen de negociación, seguimos posicionándonos de manera defensiva al más estricto corto plazo hasta nueva orden. Seguimos vigilando el soporte de los 11.200-11.175 puntos ante nuevas ondas bajistas.