Con todo y con ello, la firma con sede en Palo Alto lleva varios meses siendo una de las compañías del sector de la tecnología que se encuentra en un estado de generación de dudas continuas para muchos expertos y analistas. Entre otras razones, por la constante caída de su nivel de ingresos y por los ajustes que ha tenido que hacer la compañía para intentar salir adelante.

Eso es uno de los motivos por los que, recientemente, recortaron sus previsiones de cara a los próximos trimestres. Un hecho que generó algún grado de desconfianza para determinados inversores.

Así, la CEO de la compañía, Meg Whitman, está tratando de cambiar la identidad de un negocio que tiene 75 años de antigüedad, con el citado problema de la caída anual de las ventas por la contracción del mercado de PC’s. Los ingresos de HP podrían repuntar en los próximos meses, después de que IBM redujera su parte en el mercado mediante la venta de una unidad de Lenovo.

Pero el cambio de rumbo que para muchos está haciendo HP se está viendo reflejado. Entre otras cosas y sin ir más lejos, Barclays ha elevado su recomendación de las acciones de la empresa desde neutral hasta sobreponderar.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que HP se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 7,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista. Además, la volatilidad es decreciente a medio plazo. Por el contrario, los aspectos negativos que señalan estos indicadores es que el volumen a medio y largo plazo es decreciente; y la volatilidad a largo plazo es creciente.

Indicadores Premium HP