Mercados en positivo en el nocturno. Puede haber rebote en las bolsas

No podemos saber lo que va a ocurrir, pero si que todo apunta a un nuevo rebote hoy, que todos deseamos aunque no dependa de eso.

Ayer por la tarde la vela del SP500 tenía una pinta horrible, era tan fea como la primera vela de las que les hemos marcado en la elipse, y que representa una presión bajista importante. Una sombra superior tan larga quiere decir que ha habido compradores que han intentado hacer que el precio subiera pero que no han encontrado apoyo y al cerrarse tan lejos de máximos, podríamos decir que la presión bajista ha superado con creces a la alcista.

Como les decía, ayer por la tarde el aspecto de la vela del S&P 500 era de este estilo, aunque más pequeña y antes del cierre no mejoró.

La vela de hoy, quizá podría deberse a la reacción tardía a las últimas noticias de la FED de “hacer todo lo necesario” y a que el Congreso continúa debatiendo las medidas que inicialmente bloqueó pero estando ya cerca de un acuerdo.

SP500. Análisis técnicoGráfico del futuro del S&P 500 G1D

"La presión ahora está sobre el Congreso para que actúe de manera conjunta y brinde el apoyo que a las acciones de la Fed , ayudando a las personas vulnerables que enfrentan las mayores consecuencias económicas y de salud", dijo James Knightley de ING en un informe.

Los demócratas han bloqueado por segundo día consecutivo un paquete de estímulo económico de casi 2 billones de dólares, insistiendo en que la legislación debe incluir límites más estrictos sobre cómo las grandes empresas usan los fondos de rescate.

Las conversaciones entre Mitch McConnell, el principal republicano del Senado, Chuck Schumer, su homólogo demócrata, y Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro que actúa en nombre de la Casa Blanca continúan. Schumer y Mnuchin insistieron el lunes en que: "el acuerdo estaba muy cerca".

En una conferencia de prensa el lunes por la noche, Donald Trump dijo que "los negociadores se estaban acercando a un acuerdo". “Tienen que reunirse y simplemente distanciarse de la política partidista".

"La presión ahora está sobre el Congreso para que actúe de manera conjunta y brinde el apoyo que a las acciones de la Fed , ayudando a las personas vulnerables que enfrentan las mayores consecuencias económicas y de salud", dijo James Knightley de ING en un informe.

El caso es que estas medidas de estímulo sin precedentes y apoyadas también por las que se están aprobando en Europa podrían tener ese impacto positivo tan esperado por los mercaos. De momento, los índices asiáticos cerraron en positivo: Nikkei 5,77%, Hang Seng 3,80%, Shangai 1,01%, Sinagpore 3,45%.

"A los inversores asiáticos les gusta lo que ven de una Reserva Federal que está siendo vista de manera muy impresionante tanto para Main como para Wall Street, incluso cuando el congreso de EE. UU. Se tambalea", dijo Stephen Innes de AxiCorp. en un informe.

En estos momentos todos los futuros en el nocturno cotizan en positivo, lo que apunta a un rebote en las bolsas.

Indices americanos en positivo

Tabla de cotizaciones índices americanos (nocturno)

Indices europeos en postivo

Tabla de cotizaciones índices europeos (nocturno)

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy