De hecho, el selectivo de Wall Street es uno de los que más errático se ha mostrado a lo largo de todo el ejercicio. De hecho, las primeras correcciones de principios de año pasaron una importante factura a sus miembros, sobre todo a aquellos que cotizaban en los sectores de biotecnología e internet. En estos momentos se mueve un 3% por debajo de los niveles de principios de año. Leiphart: Ojo… La tendencia alcista está ya en problemas

En una nota que acaba de enviar a sus clientes,
Faus afirma hoy que el Russell 2.000 “ayer marcó mínimos justo en el paso de la directriz alcista que proviene de los mínimos de 2009 ¡en los 1.140 puntos”, alerta el experto en análisis técnico.

Es más, el experto asegura que la situación técnica del índice de pequeñas compañías es “ interesantísima, al estar sumido durante todo este año en un perfecto rango lateral; de hecho la volatilidad se encuentra inmersa en un perfecto rango de dos años de duración”, apunta.

Eduardo Faus espera que el índice pueda estar a punto de sorprender a los inversores y adelante que “todo parece indicar la cercanía de un movimiento importante en las próximas semanas”, Es más, el analista técnico explica que la mayor parte de los indicadores indican que este movimiento podría ser a la baja.

Por tanto, Eduardo Faus recomienda a los inversores que en los próximos días habrá que estar muy atentos a la evolución de este índice. Es más, el experto adelanta que “ hoy mismo podría haber una pérdida de niveles importantísima”, alerta.  

Russell 2000


Renta 4

Si quiere recibir alertas cuando los índices estadounidenses cambien de ciclo bursátil, pinche aquí
.