Apertura plana en los índices europeos, recuperando parte  de los descensos  que han tenido los mercados en Asia.

Jornada de vencimiento mensual de derivados, en el que no deberíamos tener grandes sobresaltos hasta el vencimiento de opciones del Eurostoxx y Dax, e incluso ver algo más subida. La noche ha estado marcada en Asia por los nuevos descensos del yuan frente al dólar, en lo que parece una devaluación encubierta de China, depreciando su moneda frente al dólar, como réplica a las medidas arancelarias impuestas por USA. La situación empieza a tensarse de nuevo ante una posible escalada de replicas en próximos días.

- Euro Stoxx: Ligero goteo a la baja, tras las últimas subidas. Mientras aguante por encima del soporte en los 3440,  el escenario más probable es que intente dirigirse hacia la parte alta de la formación en los 3510, la pérdida de dicho soporte, abriría las puertas a nuevas correcciones hacia los 3410 en primera instancia.

Como estrategia habría que vender en la zona 3510, con stop de 15 puntos, y objetivo en 40. También buscaríamos cortos, de perder los 3440, después del vencimiento.

gráfico eurostoxx

- Dax: Mientras no pierda el soporte de los 12600 puntos, que daría paso a un nuevo escenario correctivo con un primer objetivo en los 12350, hay que esperar q intentar atacar la zona 12850 de cara al vencimiento.

Como estrategia habría que vender lo más cerca de los 12850, con stop de 50 puntos y objetivo en 12650.

gráfico del dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de