No hemos tenido que hacer ningún retoque a la estrategia y ahora mismo tenemos unas ganancias de aprox. $440 (un +11% sobre las garantías que nos exige nuestro bróker para mantener la posición abierta). Realmente tenemos una posición muy resistente ya que el mercado se mueve mucho y seguimos ganando dinero.

Abajo, en el gráfico diario del futuro, podemos apreciar las considerables caídas que ha sufrido en los últimos días y también vemos la gran zona de beneficios que disfruta nuestra posición capaz de ‘encajar’ estos movimientos y más en el subyacente (el futuro del SP500).

Estrategia sobre S&P500
Estrategia sobre el S&P500


Ahora mismo, la call 2130 que vendimos a 3,45 solo vale 0,50 y las 2 puts 1840 que vendimos a 9,50 solo valen 1,70. Aquí es donde radican los beneficios de nuestra operativa. En el gráfico de la estrategia estamos justo en el centro, el sitio ideal para estar. Todo esto lo podemos ver abajo en el análisis de la posición.

Análisis posición sobre S&P500


Por lo tanto vemos lo resistente que es nuestra posición a grandes movimientos en el mercado y seguimos dentro de ella esperando que vaya pasando el tiempo para que las opciones que tenemos vendidas cada vez valgan menos dinero.