Importantes movimientos a media sesión con lecturas claramente positivas y en favor de los alcistas, cuyo dominio es abrumador y están luchando con todas sus fuerzas para llevar al índice IBEX 35 al contado a los máximos del pasado año 2014.
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de negociación
Nuevo máximo anual en el segundo tramo de la sesión, registrado en los 11.120 puntos, que exhibe el extraordinario ánimo comprador en el mercado español.
La superación de los 11.080 puntos ha permitido, como hemos comentado anteriormente, el registro de un nuevo máximo anual, punto a partir del cual han comenzado a aparecer las ventas empujando la cotización del índice IBEX 35 a la resistencia superada, ahora soporte, de los 11.080 puntos.
Este movimiento añade mayor fortaleza al escenario del índice que, por si fuera poco, se encuentra anulando divergencias bajistas a corto plazo, superando así el MACD la tendencia bajista de las últimas sesiones.
En la última actualización del índice bajo estudio exponíamos que: “Si el IBEX 35 supera los máximos anuales con fuerza y anula divergencias bajistas en el oscilador MACD, parece claro que el ánimo comprador se mantendría hasta la zona de resistencias equivalentes a los máximos del pasado año 2014. Este hecho aportaría mayor fortaleza a la curva de precios del índice bajo estudio, si bien vemos un serio riesgo de giro en zona de potenciales resistencias por la sobrecompra acumulada, hecho que evitaríamos si purgáramos la estructura actual”.
El movimiento actual debería llevar a los máximos de los 11.120 puntos, cuya superación confirmaría el movimiento throwback y debería llevar al selectivo español a la parte alta del rango alcista de las últimas sesiones.