Tras conocerse que el ZEW –el indicador que mide el sentimiento de los inversores alemanes- ha caído hoy, la divisa europea se sitúa en mínimos de 5 meses. (Ver comunicado ZEW)


Los inversores siguen coqueteando con la idea de que la autoridad monetaria europea podría intervenir en su próxima reunión de junio para estimular la economía. En teoría, este tipo de medidas podría favorecer una nueva caída de la divisa europea.


Los expertos de Renta 4 han publicado hoy una nota a sus clientes en la que destacan que el EURUSD “choca contra 1,4€ quedando sin soporte aparente en el corto plazo hacia 1,367, donde coincide el paso de la media móvil que guía la normalidad correctiva desde los mínimos del año pasado. La pérdida de esta referencia abriría probablemente un escenario correctivo complejo en intensidad/ tiempo, pese a nuevos intentos de romper 1,4”, explican.

Además señalan que el DÓLAR INDEX “vuelve a recuperar terreno desde el soporte que viene formando desde 2012 entre 78,6-79, su eventual pérdida sería la mejor señal alcista para el euro”.

Los analistas técnicos de la firma recomiendan mantener este par por encima del nivel del 1,367.

EURUSD


El departamento de análisis de Estrategias de Inversión mantiene posiciones cortas sobre el EURUSD en su cartera de trading. (Ver cartera de trading premium)

En concreto, estos analistas apuestan por “mantener posiciones cortas con stop a cierre diario superior a 1,3993”. Hoy mismo explican dentro de la Zona Premium que “estamos ante la posibilidad de un posible doble techo y mantenemos posiciones cortas abiertas con stop a cierre diario superior a 1,3993”.