Futuro del Dax ¿Hacia dónde se dirige el Dax?

En estos momentos el futuro del Dax cae un 0,31% pero todas las empresas están en negativo con la excepción de Deutsche Bank, Bayer y SAP. La que más pierde es Infineon Technol un 1,65%.

SAP, la mayor compañía de software de Europa y la tercera más grande del mundo, es la empresa que más sube y la de mayor capitalización en el Dax, esto sirve de freno de momento para mayores caídas.

¿Ha girado el Dax?

Aún no se puede afirmar que el futuro del Dax haya girado, lo que sí se puede decir es que podría estar a punto de hacerlo. En caso continuar perforando la directriz alcista y perder al cierre de vela del día de hoy el 12.882, un cierre por debajo de ese nivel en G1D podríamos afirmar que está en un proceso de corrección importante.

Análisis diario futuro del Dax

Gráfico del Futuro del Dax G1D

Está claro que una de las cosas que está haciendo es cumplir la divergencia bajista con su RSI de la que hemos venido hablando en otros comentarios del Dax y además el RSI ha perdido su directriz alcista, lo que augura una probable caída mayor.

La tendencia de fondo aun así, seguiría siendo claramente alcista y hablaríamos de giro bajista y corrección importante con la pérdida de los 12.876 puntos y giro de mercado con la pérdida de la SMA200.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy