Dollar General ha tenido el rechazado dos veces en su intento de comprar Family Dollar por 9.100 millones de dólares a través de una adquisición hostil. La minorista ha comenzado el proceso para realizar una oferta por todas las acciones de la compañía a 80 dólares por acción, según un comunicado.


La medida llega después del rechazo de Family Dollar de una propuesta de adquisición a ese precio la semana pasada por parte de la empresa, pero en esta ocasión han decidido poner esta decisión sobre la mesa de los inversores.


La oferta hostil cierra una batalla de adquisición a tres bandas que ha crecido cada vez más. Dollar General ha sugerido que Family Dollar preferiría la transacción Dollar Tree, en parte debido a que incluye una función de gestión para el presidente ejecutivo, Howard Levine.

Family Dollar, por su parte, ha dicho que Dollar General no ha tratado suficientemente las preocupaciones antimonopolio para una fusión que crearía una cadena masiva al por menor con casi 20.000 localidades.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Dollar General se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista. Asimismo, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo, y el volumen a medio y largo plazo es creciente. El único punto negativo que resaltan estos indicadores es que la volatilidad a medio plazo es creciente.

Indicadores Premium Dollar General


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí