Dax avanza el 4,10% en una semana

Buena semana pero mal cierre del viernes 7 de febrero. El Dax es el índice de mayor importancia en Europa y quien marca la pauta, de ahí que sea imprescindible seguirlo para poder hacernos una idea de lo que podría suceder en el resto de índices de Europa.

Tabla índices europeos la semana del 7 de febrero

Indices bolsas europeas con alzas generalizadas

 

Análisis técnico del futuro del Dax en gráfico semanal

La semana hasta el jueves ha transcurrido con movimientos alcistas importantes, pero ha frenado en la zona de resistencia que tenemos marcada desde hace tiempo. Requeriría de apoyos adicionales para poder seguir subiendo.

En caso de corregir, en gráfico semanal tenemos el primer soporte importante en 12.882. En el gráfico se indican las zonas y niveles de interés en caso de producirse nuevas correcciones.

Futuro del DAX buena semana, sube un 4,17%

Gráfico futuro del Dax en G1S

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Análisis técnico del futuro del Dax en gráfico diario

Transcurridas doce sesiones tras el máximo histórico dejado el 22 de enero en 13.639, el futuro del DAX volvió a intentar superarlo, pero no consiguió romperlo y tras una buena semana con subidas diarias con fuerza, el viernes cerró con una envolvente bajista con la que nos ha dejado una figura de doble techo, hay que seguir de cerca la evolución del futuro para ver si seguiremos la senda alcista o por el contrario se producirá una corrección. Podrían ser claves las publicaciones del IPC alemán el jueves y del PIB alemán el viernes para ver la dirección que toma definitivamente.

No obstante para poder seguir subiendo le debería acompañar el futuro del EURO STOXX 50 que de momento está en un amplio lateral pero que ha dejado un triple techo.

En consecuencia, esperamos una semana de cierta complicación para poder operarlo a corto plazo.

Los niveles de soporte en caso de corrección están marcados en el gráfico.

El RSI sigue mostrando divergencia bajista lo que invita a pensar que en cualquier momento se podría dar una cesión o una corrección.

Futuro del Dax cierra la semana con envolvente bajista

Gráfico futuro del Dax en G1D

 

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí