Las ganancias trimestrales de Costco cayeron un 15%, por debajo de lo que habían previsto los expertos, como consecuencia de los débiles márgenes brutos del negocio de sus productos. De esta forma, su beneficio se redujo a 463 millones de dólares, o 1,05 dólares por acción, en relación a los 547 millones de dólares, o 1,24 dólares por título, del mismo periodo del año anterior. El consenso había pronosticado que ganara 1,17 dólares por acción
.

Por su parte, el nivel de ingresos creció un 6%, hasta 25.760 millones de dólares, que estuvo por debajo de las expectativas del consenso de mercado que lo había 26.650 millones de dólares.

Así pues, las acciones de la compañía han arrancado la jornada descendiendo casi un 3% en el parqué estadounidense.

La debilidad de los márgenes brutos, en particular durante la temporada de ventas de vacaciones de invierno, y el beneficio en el área internacional, que ha sido más bajo debido al debilitamiento de los tipos de cambio han hecho que los resultados hayan sido peor de lo esperado, según ha afirmado, Richard Galanti, director financiero de la cadena minorista.

Costco, cuyo nicho de mercado es muy amplio, dijo que las ventas comparables se incrementaron un 3% en el trimestre. Excluyendo el precio de los combustibles y el efecto divisa, los ingresos en los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses crecieron un 5% en un periodo de 12 semanas.

Indicadores Costco

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Costco Wholesale se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que aunque a largo plazo el valor se mantiene con tendencia bajista, a medio plazo su tendencia es alcista. Además, el volumen a medio plazo es creciente y la volatilidad es decreciente en el tiempo.