Chris Watling en una entrevista en la CNBC ha mostrado su punto de vista sobre el entorno económico actual en el que Wall Street no cesa de cosechar unos máximos tras otros. En este sentido, asegura que “si miras el mercado y su PER medio, se ha alcanzado el nivel más alto en 20 años”
, lo cual significa que el mercado “está sumamente caro”.

Eso es algo que se está empezando también a producir “en Gran Bretaña y la Eurozona, con las últimas medidas que se han tomado” y en especial “las del BCE”.

“Sobre todo el mercado se ha movido en la misma dirección, tanto el crecimiento del precio de las acciones como el valor de las acciones”, apunta el experto de Longview Economics.

Así pues, asegura que si miramos “a los aspectos fundamentales tenemos que pensar que ls precios de las acciones caerán próximamente”.

“Lo que pienso es que tenemos mercado que está a la espera. Necesita algo para que cause un golpe de efecto y descienda, para volver a recrear una nueva oportunidad de compra”, analiza en relación a la situación actual del mercado estadounidense en particular en un entorno de máximos históricos.

En esta línea se basa “en la teoría de los ciclos económicos para sustentar su tesis de que finalmente la bolsa neoyorkina comenzará una tendencia a la baja.

“Me refiero que la realidad es que estamos ante la clásica pérdida del ciclo económico donde si miramos al mercado de renta variable ha subido un 70%, los bonos en términos de rentabilidad no aportan nada, por lo que ahora las acciones deberían caer y no sería extraño pensar que podría caer entre un 10% y un 15% desde los niveles de ahora, lo que genera una inmediata oportunidad de inversión”, finaliza.