Recortes en Europa, volviendo a dar síntomas correctivos y con margen de caída hasta soportes, que determinarán la tendencia de la semana.

Apertura bajista de los índices europeos, continuando con los recortes de los índices asiáticos durante la noche.

Las nuevas amenazas de Trump, ponen  contra las cuerdas a los mercados. Por un lado, la guerra comercial vuelve al punto de mira, tras las nuevas declaraciones de Trump, en las que podría gravar a todas las importaciones chinas, claramente en un nuevo movimiento por tensar toda negociación. Por otro lado también ha criticado a la Fed, por su política de subida de tipos, así como a la Unión Europea y China por manipular sus divisas, lo que está provocando el movimiento deseado, una bajada del dólar.

- Euro Stoxx: Giro a la baja tras finalizar el vencimiento, lo que implica debilidad. Por lo tanto, parece probable que debería confirmar la pérdida de los 3440, para dirigirse hacia el soporte de referencia de los 3410, su rotura abriría camino hacia los mínimos en 3330. Por arriba, sólo la superación de los 3470 volvería a sugerir fortaleza y vuelta a máximos.

Como estrategia habría que vender en la zona 3455 - 3465, con stop por encima de los 3475,  y objetivo en los 3415.

gráfico del euro stoxx

- Dax: Pierde el soporte de los 12600 con implicaciones bajistas, por lo que parece probable que retroceda en busca del soporte de los 12350, su pérdida dejaría el camino libre hacia los 12100. Por arriba, la zona 12650 es el nivel a batir para reiniciar la alzas.

Como estrategia habría que vender en los 12600, con stop de 50 puntos, buscando los 12350.

gráfico del Dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de