La reciente cesión del precio del crudo (nos basamos en este análisis en la cotización del futuro del brent ) puede generar dudas sobre la continuidad de la fase alcista iniciada en mayo. Sin embargo desde el punto de vista estructural podemos darle cierto margen de confianza para pensar en señal de agotamiento e inicio de cesiones.

A la luz del reciente movimiento consideramos clave la referencia de 80,75 $, último mínimo relativo marcado, precisamente en la zona de tangencia con la directriz alcista vigente desde agosto.

Por arriba se aprecian varios máximos relativos decrecientes, de forma que ceder por debajo de 80,75 implicaría inevitablemente pensar en nueva tendencia a la baja, aunque solo fuera como cesiones hacia la base del canal alcista tanto de medio (chart diario ) como de largo plazo (chart semanal).








Queda igualmente patente la relevancia del nivel de 80,75 $ en el gráfico semanal, ya que dicho mínimo relativo es también mínimo de la semana previa, añadiendo componente bajista a la hipotética perforación del mismo.

En base al escenario comentado, recomendamos:
- Mantener estrategias alcistas con stop loss en 80,70 $ y primer objetivo bajista en zona de 90 $.
-  Iniciar estrategias bajistas si cierra por debajo de 80,70 $ con stop loss en 82,51 $ y objetivo en zona de 74-75 $


En base al comentario técnico anterior, las estrategias a desarrollar con Warrants son:

- (Supuesto a) En este caso podría ser interesante comprar el Warrant CALL strike 90 de BRENT emitido por Société Générale (B1822) con fecha de vencimiento 08/02/11 y una elasticidad de 8.04 para un perfil de riesgo muy alto; o la compra de un Warrant CALL strike 85 de BRENT emitido por Société Générale (B1821) con fecha de vencimiento 08/02/11 y una elasticidad de 6.97 para un perfil de riesgo más conservador.

-  (Supuesto b) En este caso podría ser interesante comprar el Warrant PUT strike 75 de BRENT emitido por Société Générale (B1827) con fecha de vencimiento 08/02/11 y una elasticidad de 6.28 para un perfil de riesgo muy alto, o la compra de un Warrant PUT strike 80 de BRENT emitido por Société Générale (B1828) con fecha de vencimiento 08/02/11 y una elasticidad de 5.69 para un perfil de riesgo más conservador.
L
a evolución de la estrategia subida con el Warrant CALL strike 90 del BRENT emitido por Société Générale (A1822) con fecha de vencimiento en 08/02/2011, precio de compra de 0,29 euros para un Spot en 83.99 Dólares, objetivo de subida hasta los 90 Dólares, sería:




La elasticidad de un Warrants representa, en términos porcentuales, lo que gana o pierde el Warrant por la variación de un 1% en el activo subyacente.

Nota: Para la simulación presentada en esta estrategia, se ha utilizado el Pricer, herramienta disponible en la página de Warrants de Société Générale http://es.warrants.com. Los datos son orientativos y en ningún caso suponen una oferta en firme de Société Générale.