BBVA. Situación actual. Recomendaciones. Análisis

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) es una sociedad financiera diversificada que se dedica a la banca minorista, la banca mayorista, la gestión de activos y la banca privada.

Geográficamente está distribuido principalmente en:

BBVA.Distribución geográfica

La división de banca privada de BBVA es la más agresiva a corto plazo ya que ha sido la única que ha sobreponderado las Bolsas en las carteras de sus clientes, aproximadamente hasta "casi la mitad" del rango posible de renta variable en las últimas semanas. Así lo ha explicado su director, Jorge Gordo, en las jornadas 'El futuro de la banca privada' organizadas por 'Inversión'.

"Somos optimistas con la oportunidad que ha dado este virus, pero hay que ser prudentes", ha afirmado Gordo, que ha recalcado la necesidad de ser cautelosos por la alta volatilidad, que podría llevar a corregir "a la alza o la baja" en los próximos días.

El 31 de octubre de 2019, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA) reportó en el tercer trimestre de 2019 ganancias de 0,17 por acción. Este resultado estuvo en línea con el consenso de los 2 analistas que siguen a la empresa y tuvo un rendimiento inferior al del 3er trimestre del año pasado en un 29,17%. El próximo anuncio de resultados se espera para el 30 de abril de 2020.

BBVA. Previsiones crecimiento 2020

En 2019, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA) reportó un dividendo de 0,26 euros, igual al del año pasado. Los 24 analistas que cubren la compañía esperan un dividendo de 0,27 EUR para el próximo año fiscal, un aumento del 5,38%.

BBVA. Dividendos repartidos y previstos

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) obtuvo en el tercer trimestre de 2019 unos ingresos de 6.140 millones de euros. Esto mejoró el consenso de 6.010 millones de los 4 analistas que cubren la compañía. Esto fue un 11,10% por encima de los resultados del 3er trimestre del año anterior.

BBBVA. Historias beneficios

A pesar de estas previsiones de crecimiento y de futuros buenos resultados, la realidad es que al igual que el resto de bancos españoles, tiene problemas serios.

El valor de los Credit Default Swap (CDS) es bajo pero ha aumentado en las últimas semanas aunque no son en absoluto preocupantes.

BBVA. Credit Difault Swap

CDS BBVA (Fuente Reuters)

Si comparamos las recomendaciones de los grandes analistas con respecto por ejemplo a las que hacen estos mismos expertos de Reuters sobre el Banco Santander, la situación debe preocuparles más porque tiene casi las mismas recomendaciones de venta que de compra, aunque la mayoría recomienda mantener en las carteras el valor.

BBVA recomendaciones analistas profesionales

 

Análisis técnico BBVA

No sabemos cómo cerrará la semana, pero en estos momentos BBVA pierde 3,41% y se acerca a una amplia zona de soportes que de no empeorar la crisis que tanto hemos comentado y que afecta gravemente en especial a los bancos, podría frenar la caída.

Resulta sorprendente que a pesar de que hay muchos periodos en que el banco se ha comportado mejor que su sector, las recomendaciones de los grandes analistas no sean mejores que las que han emitido.

BBVA. Análisis técnico semanal

Gráfico BBVA G1S

Si quiere ampliar información muy detallada sobre la situación actual de los bancos españoles, clique aquí:Ibex35: Los bancos son su problema ¿Cuáles son los problemas de los bancos?

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy