Apertura ligeramente negativa en Wall Street, debido principalmente a los recortes de los futuros en la sesión asiática.

Las nuevas amenazas de Trump, vuelven a poner cierto nerviosismo  en los mercados, por un lado, retoma la guerra comercial con China, avisando que podría poner aranceles a toda las importaciones, y por otro lado, ataca a la Fed por su política de subidas de tipos, lo que está provocando una revalorización del dólar respecto a las principales divisas, y podría ir en detrimento de las exportaciones y del  crecimiento de la economía. Aun así, mientras no se pierdan soportes no tendremos cierta corrección para ver la fortaleza de fondo para el largo plazo.

El futuro del S&P, a pesar de dar ciertos síntomas correctivos, no rompe soportes, por lo que no sería de extrañar que intentara volver a testar la zona de máximos de la formación en los 2825. Por abajo, la pérdida de los 2790 debería ser el detonante para el inicio del proceso correctivo hacia la zona 2750.

Como estrategia habría que vender en la zona 2815 - 2820, con stop por encima de los 2825, y objetivo en 2775.

 

Aprovecho para despedirme con un último informe, dar las gracias a toda la gente que me ha seguido y ha valorado el esfuerzo realizado los últimos meses, con unos mercados muy  complejos.

Después de las vacaciones de verano,  estaré en un nuevo proyecto de desarrollo y trading 100%

Para cualquier cosa, estaré disponible en @alfcenteno

Un saludo.

 

gráfico del sp  500