Comenzamos el mes de FEB16 con signo mixto entre los grandes índices europeos tras las fortísimas subidas de Wall Street el pasado viernes. Dicho signo mixto en el Viejo Continente viene liderado por los índices periféricos MIB 30 de Italia (+0,30%) y nuestro IBEX 35 con alzas del +0,20% por encima de los 8.800 puntos. El lado negativo viene liderado por los índices directores EuroStoxx 50 y DAX 30 con retrocesos del -0,60% y del -0,40%, respectivamente.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La apertura de la jornada viene bajo un proceso continuista de la superación al alza de la resistencia de los 8.795 puntos lograda in extremis al cierre del pasado viernes: “Al cierre de sesión, los toros o alcistas del IBEX 35 consiguen poner la guinda al pastel y cumplen a la perfección nuestra pauta al alza propuesta en la mañana de hoy. Los 8.795 puntos son superados al cierre de sesión en el tramo final de la misma, in extremis, y tras haber purgados en varias ocasiones lecturas de sobrecompra aparecidas en el oscilador Estocástico en escala intradiaria”. (ver: “Los alcistas ganan la carrera de fondo con foto finish”)

En estos momentos, nos encontramos intentando descomprimir sobrecompra acumulada de nuevo en el oscilador Estocástico una vez alcanzado el máximo diario situado en los 8.896 puntos, por lo que vigilamos zonas de potencial soporte como son los 8.795 puntos y los 8.736 puntos, caídas que no deberían ir a más si los índices directores comienzan a recuperarse paulatinamente.
                                                                                                                                                                                                                                                                     

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí