Análisis de materias primas. Petróleo. Oro. Plata

Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, las zonas limpias para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando sea procedente, artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo está cotizando ahora mismo en 51,71. Si iniciara un movimiento alcista, tendríamos que esperar a que superara el nivel 52,55 antes de considerar trabajar largos, puesto que las zonas a las previamente se enfrentan son especialmente confusas.

Si superara este nivel tendríamos un hueco bastante reducido antes de llegar a R2 en 52,78 por lo que deberíamos considerar objetivos reducidos de unos 6 puntos.

Si continuara subiendo y superara también 52,78 podríamos considerar trabajar con algún objetivo un poquito más amplio, pero tampoco demasiado, entre 6-10 puntos por la cercanía de R3 que está situada el 53,15.

Hoy es uno de esos días en los que podríamos prácticamente descartar trabajar cortos en este futuro puesto que las zonas intermedios son todas excesivamente complicadas y por lo tanto arriesgadas.

Cabe decir que si por alguna circunstancia macro relevante se produjera un descenso importante y se llegará al 50,00 que es un número importante, quizá en ese momento se podría valorar algún corto.

Hay recordar que al haber sido fiesta en Estados Unidos ayer, el dato de publicación de inventarios del petróleo no se dará el miércoles a las 16:30 sino el jueves a las 17h, media hora después del dato de publicación de inventarios de gas natural.

Petróleo. Análisis técnico petróleo. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El gráfico del Futuro del oro presenta una situación parecida a la del petróleo. En estos momentos está cotizando en 1.588,2, si iniciara un movimiento alcista tendríamos que esperar a que superara 1.591,7 que es donde está situada R3. Deberíamos tener en cuenta una posible resistencia que tendría en 1.594, pero a partir de ahí, tendría el camino despejado dónde podríamos considerar objetivos un poquito más amplios alrededor de 10 puntos.

Hoy también prácticamente deberíamos descartar los cortos a no ser que se llegara a perder el 1.574,8, algo que realmente es complicado que ocurra no ser que en el entorno macro pase algo especial.

Oro. Análisis técnico petróleo. Scalping

 Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El gráfico del Futuro de la plata vuelve a presentar una situación parecida a los anteriores.

Ahora mismo estás cotizando en 17,810, si comenzara un movimiento alcista deberíamos esperar a que se superaran los 17,900 antes de intentar actuar, tendríamos un espacio suficiente para trabajar hasta que se alcanzara la posible resistencia en R2 en 17, 960.

Si continuara subiendo, recuerden que ya hemos hablado estos días en varias ocasiones de la importancia del nivel 18,000 que podría actuar también como resistencia.

De continuar subiendo, el próximo nivel a considerar también como resistencia sería 18,055 donde está situada R3.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista deberíamos a que se perdiera S2 que está situado en 17,570 antes de valorar hacer ningún movimiento y tendría el camino bastante totalmente despejado antes de alcanzar R3 que está situada en 17, 740.

Plata. Análisis técnico petróleo. Scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy