En el futuro del Dax los puntos de soporte se sitúan en:

12.880 como primer soporte que en caso de perderlo significaría haber roto asimismo, la directriz acelerada y más abajo, podría funcionar como soporte la zona de las medias SMA50 (azul) y la SMA100 (verde) que están situadas muy próximas en estos momentos en la zona del 12.200 y como siguiente soporte y más importante estaría la SMA200 (roja) en 11.918.

No obstante, salvo complicaciones en los mercados es difícil que de momento llegue a ellas, más aún estando por en medio el nivel de los 12.000 puntos.

Las horizontales rojas del gráfico determinan niveles de soporte importantes para el futuro del Dax

Su RSI está muy próximo a la zona de sobrecompra pero sin entrar en ella.

El estocástico sí está en zona de sobrecompra pero de momento no indica que no pueda seguir en dicha zona.

Gráfico del futuro del Dax G1S

¿Que podría complicar la semana?

El coronavirus que nadie sabe el alcance que puede llegar a tener y la incansable beligerancia de Trump quien parece satisfacer su ego organizando conflictos de todo tipo, comerciales, amenazas bélicas y todos aquellos despropósitos que piensa le van a hacer ganar votos.

El sector de automoción podría tener una semana dura si a Trump le da por volver a atacar al sector  como ya dejó entrever en Davos.

Análisis técnico en gráfico diario

El futuro del Dax fue el mejor aguantó el giro de la tarde del viernes, aunque cedió en su sibida al final, pero cerró en positivo subiendo un 1,06%, cerrando en los 13.525 puntos.

Los principales niveles de soporte se sitúan en 13.357 y más abajo en la zona de soporte en torno a los 13.200 puntos.

Gráfico del futuro del Dax G1D

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy