FOMC. FED. Reserva Federal EEUU. 1+1 o 1+2

El S&P 500 continuó moviéndose al alza. Sigue su camino hacia la zona de los 2.850-2.860. No hubo novedades.

El IBEX 35 cerró en 9.435 por encima de la zona de resistencia de los 9.350. Por ello vamos a considerar como escenario más probable que trate de alcnazar la siguiente zona de resistencia situada en torno a 9.650.

El DAX Xetra cerró con un ligero descenso, pero mientras se mantenga por encima de 11.550 consideraremos que la tendencia de corto plazo sigue siendo alcista on un objetivo en torno a 11.850.

No hubo novedades. Incluso, a pesar de la subida del Shanghai Composite Index, este índice sigue dentro de un movimiento lateral.

El mercado de futuros sobre fondos federales sigue descontando una bajada de 0,20 puntos en el 2.019. Ahora bien, es preciso tener en cuenta que resuta muy probable que en el segundo semestre se produzca un repunte de la actividad económica si finalmente China tiene éxito en provocar un repunte de su actividad económica.

Este escenario hace que resulte de gran interés conocer el punto de vista del FOMC acerca del probable repunte chino, que se publicará el próximo miercoles.

Los datos de actividad económica de los EEUU en el primer trimestre de 2019 serán débiles, y por ese motivo lo más probable es que los moembros del FOMC opten en la reunión de esta semana por esperar a obtener más información antes de tomar una decisión.

Considerando lo anterior, los miembros del FOMC podrían hacer un pronósitico moderado acerca de las futuras subidas de tipos: una subida de tipos en 2020.

La otra opción podría ser algo más agresiva: una subida de tipos en 2019 y otra en 2020. En este sentido es preciso tener en cuenta que el lunes por la tarde, el ex presidente de la Fed de Nueva York, Bill Dudley, dijo que el ajuste del Fed podría "volver a funcionar" a finales de este año.

Nadie espera que los miembros del FOMC mantengan su útimo pronóstico de 2 subidas en 2019 y una más en 2020.

Ahora bien, si la economía se acelerase y la inflación se incrementase, muy probablemente optarían por "1+3". Eso sí, es improbable que hagan público ese pronóstico en el momento actual.