Renta 4 recomienda sobreponderar Telefónica, compañía a la que otorga un precio objetivo de 11,4 euros por acción, ante la previsión de crecimiento de ingresos y ebitda por segundo trimestre consecutivo.

Antes de queTELEFONICA publique resultados correspondientes al segundo trimestre del año el próximo 27 de julio, Renta 4 considera que la compañía informará de un crecimiento de ingresos y ebitda por segundo trimestre consecutivo gracias al repunte de Brasil y, en menor medida, de Hispanoamérica.

Según apuntan los analistas de la firma, los resultados financieros estarán impactados negativamente al provisionar inversiones en Prisa, Mediaset Digital y una nueva devaluación del Bolívar. Así, Renta 4 descuenta un impacto de dicha provisiones de 150 millones de euros.

Prevé que una tasa fiscal del 25% (28% en el segundo trimestre de 2016) que permita recoger un crecimiento del beneficio neto del 29%.

También prevé una reducción de la deuda neta de 476 millones de euros, apoyado por el mejor tono operativo y el cobro de dividendos de su filial de Alemania, que compensará en parte el dividendo pagado por la matriz pagado en junio. Además, descuenta un menor importe de inversión en circulante  y tiene en cuenta un capex - 1.786 millones de euros.

Por regiones, los ingresos de Telefónica, según las previsiones de Renta 4se verán fuertemente impulsados por Brasil y en menor medida, HispAm, con un menor apoyo de las divisas que en primer trimestre en ambas regiones. En España, Reino Unido y Alemania se deberían ver caídas moderadas afectadas por la elevada competitividad.

En España, Renta 4 espera que un menor impacto negativo en el negocio mayorista en los resultados del segundo trimestre de Telefónica y una fuerte caída de la venta de terminales, con margen EBITDA recuperando (plan incentivo de bajas voluntarias) tras un débil primer trimestre.

En la conferencia, Renta 4 pone el foco en la evolución de España, donde la presión competitiva está siendo intensa, y las perspectivas y novedades en Latinoamérica.

Renta 4 insiste en que la prioridad de Telefónica es recortar deuda, que es elevada (dfn/EBITDA R4 2017e 2,7x) y que los inversores valorarían favorablemente estrategias encaminadas a ello.

Los indicadores Premium de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Telefónica  de 4, con una tendencia alcista en el largo plazo pero bajista en el medio plazo, con una volatilidad  creciente en ambos periodos.