Repsol se revaloriza en el año un 4,6%, aunque en el cuarto trimestre del año se deja un 12,7%, coincidiendo con el momento por el que atraviesa el crudo. 

El consenso de los analistas recomienda comprar las acciones de la petrolera que dirige Antonio Brufau, además tiene un potencial alcista del 24,5% hasta los 18,63 euros por acción.

Kepler recorta el precio objetivo de Repsol tras las caídas del petróleo

 

A nivel técnico, el analista José Antonio González explica que "la acción consigue salvar la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos del ejercicio 2016 aunque no es capaz de recuperar la zona de resistencia intermedia comprendida entre 16,21 /16,115 euros. Mientras el precio no pierda el mínimo reciente establecido en 14,69 no se confirma ruptura de tendencia alcista primaria se puede trabajar con un escenario proclive a subidas, aunque muchas dudas se despejarían si el precio recupera 16,21 euros".

El petróleo toco mínimos anuales este viernes, en el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, en los 58,5 dólares tras un año en el que ha llegado a alcanzar los 85,83 dólares. En lo que va de año se deja un 5,48%, mientras que en noviembre acumula una corrección del 22,6%. Este lunes repunta un 1,8% hasta los 59,87 dólares.  El barril West Texas, de referencia en EEUU, sube un 1% hasta los 50,96 dólares.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se celebrará el próximo 6 de diciembre, donde se discutirá sobre el futuro de los recortes a la producción del crudo por parte de los países productores, además de otros Estados como Rusia.

"La combinación del pesimismo económico, un dólar fuerte y el aumento de la oferta de petróleo, sobre todo de EEUU, han seguido presionando a la baja al barril de Brent", explican desde la firma MacroYield.

Las subidas del petróleo este lunes impulsan al resto de grandes petroleras europeas en bolsa. Royal Dutch Shell y BP suben un 1,8%, la francesa Total un 1,3%, Eni un 1,2% y la portuguesa Galp Energia se conforma con un 0,2%.

%%%Configura tus alertas sobre Repsol|REP%%%

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.