Los analistas de Jefferies apuntan en su informe publicado este lunes que Amadeus es el líder en el negocio de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) de las aerolíneas y agrega que este segmento tiene el mayor potencial para impulsar el crecimiento futuro de los ingresos. El informe sobre la compañía que dirige Luis Maroto es muy positivo e incluso los expertos de la firma se atreven a pronosticar “otra etapa de crecimiento" en el grupos.

El negocio de sistemas de distribución global es el más maduro de Amadeus, y representa más del 60% de los ingresos de Amadeus. “Disfruta de una posición competitiva altamente defendible, que muy difícilmente podría desafiar la economía subyacente de la empresa", indica el informe.

Jefferies pronostica otro 'rally' en Amadeus y le da un potencial del 25%

Amadeus se revaloriza este lunes un 1,3% y lidera las alzas del IBEX 35 junto a ArcelorMittal, IAG y Acerinox. En lo que va de año, Amadeus se revaloriza un 22% hasta los 73 euros por acción.

En una sesión en la que el Ibex 35 cotiza plano en los 9.165,5 puntos, sin grandes referencias más allá de la tensión en el Gobierno de Italia entre los ministros de la Liga y el Movimiento 5 Estrellas y la victoria de Boris Johnson en el Partido Conservador, lo que le coloca como sucesor de Theresa May como primer ministro. Los inversores están esperando también con cautela a los resultados empresariales, que en el Ibex 35 comienzan este martes con la presentación de las cuentas de Banco Santander, Endesa y CIE Automotive, y a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se celebra este jueves.

Amadeus presentará sus cuentas del segundo trimestre el 31 de julio. Amadeus logró un beneficio ajustado de 334,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supuso un 9,5% más que en el mismo período de 2018, tras realizar los ajustes por efectos contables derivados de la compra de TravelClick y del tipo de cambio y otras partidas. 

En el primer trimestre, excluidos estos ajustes, el beneficio neto ascendió a 311,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,2% frente al mismo período del año anterior.

Estructura alcista

A nivel técnico, el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, explica que "Amadeus conserva la estructura alcista que une los mínimos del ejercicio 2016 con los del 2018. El volumen de contratación continúa siendo superior a la media respaldando el fondo alcista y la volatilidad permanece bajo control. En estas condiciones, la evidencia favorece que el precio continúe escalando posiciones. Una consolidación por encima del máximo anual situado en 71,62 dejaría al precio sin resistencia significativa hasta el máximo histórico establecido en 80,74".

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Amadeus cuenta con una puntuación 8,5 sobre diez. La tendencia a largo y medio plazo de Amadeus es alcista, goza de momento total lento y rápido positivo, volumen a largo plazo creciente y rango de amplitud de medio plazo decreciente.