Berenberg se fija en Inditex justo antes de que la compañía presente resultados el próximo miércoles. Y ve margen de mejora para el valor en bolsa, con la vista puesta en las previsiones del gigante textil español. 

Hablamos de una recomendación de compra para sus acciones, con precio objetivo de 52 euros por acción, lo que supone que otorga un potencial de mejora para la compañía de casi el 8% desde su cotización actual. 

Su analista, Anne Critchlow destaca dos factores que pueden impulsar su cotización. El primero viene del adelgazamiento que se está produciendo ante el uso generalizado y global de medicamentos como el Ozempic, basado en semiglútidas, GLP-1, que obligan, según la firma, a comprar tallas más pequeñas a los consumidores y les incentivan a invertir en su imagen. 

La segunda viene del acercamiento al low cost por parte de los usuarios, porque consideran que, ante el aumento del coste de la vida, la demanda se está desplazando a moda con precios más baratos, más asequibles para los consumidores. 

Berenberg es la tercera firma que en los últimos días coloca su PO en los 52 euros por acción, tras UBS y RBC, que también han mejorado las expectativas de valor ante la publicación de sus resultados. 

La media de Reuters coloca en 51,98 euros su precio objetivo, aunque hay diversidad en las recomendación, el consumo apunta a comprar con potencial del 7,13% desde sus actuales niveles de cotización. 

En lo que va de año, el valor baja algo menos de un 1% y en el mes ha recortado un 3,75%, aunque recupera un 1,2% en la última semana. En trimestral, el avance es del 11%. 

Inditex está a punto de cumplir esta semana un año desde sus últimos máximos interanuales, registrados el 5 diciembre del pasado año en los 56,34 euros por acción, desde donde baja cerca de un 14%. Y desde los mínimos del último año recupera un 18,9%. 

Inditex acaba de superar, en beneficio bruto total, al cierre del pasado ejercicio completo, a LVMH, la empresa francesa de lujo por excelencia. Según el informe "el Estados de la Moda" elaborado por McKinsey & Company, el gigante textil español encabeza el ranking global, con resultado récord de la firma española. Se trata de 5.540 millones ganados frente a los 5.514 del conglomerado empresarial que preside Bernard Arnault. 

A pesar de ello también en el Reino Unido ha apostado de firme por la moda low cost con la prevista apertura de cuatro tiendas de su enseña 'más barata', Lefties. 

Además, hoy hemos conocido que Oysho, la marca de moda deportiva de Inditex, ha impulsado su expansión internacional con su llegada a Alemania tras la apertura de su primera tienda en Berlín. Las ventas de Oysho alcanzaron los 389 millones de euros en su primer semestre fiscal de 2025, lo que supone un crecimiento del 5,7% respecto a los 368 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.