Hoy los analistas de Alphavalue han mejorado la recomendación a Caixabanky Mapfre, según han explicado en su informe diario por “movimientos del mercado”.

En el caso del banco presidido por Jordi Gual hasta añadir desde reducir, con un precio objetivo de 4,08 euros por acción. Así, consideran que CaixaBank tiene un potencial de subida del 10,56%, teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer.

Precisamente ayer, fueron los analistas de Kepler los que mejoraron la recomendación de Caixabank, hasta mantener desde reducir. Asimismo revisaron al alza el precio objetivo del banco, hasta los 4,25 euros, desde los 3,65 euros por acción de su estimación anterior.

El consenso de analistas de Reuters es más optimista con CaixaBank, entidad a la que da una recomendación de comprar, con un precio objetivo de 4,47 euros por acción. Así, la entidad, según su valoración conjunta, tiene un recorrido alcista del 19,23%.

Hasta marzo de 2018, CaixaBank  obtuvo un beneficio neto de 704 millones de euros, un 74,7% más que en 2017. Los resultados del primer trimestre estuvieron impulsados por el aumento de los ingresos básicos del negocio bancario, la reducción de las dotaciones y los mayores ingresos de participadas. Las cuentas del primer trimestre recogen también la incorporación del portugués BPI.

Los analistas de Alphavalue han llevado a cabo la misma mejora de recomendación de Mapfre, pasando a añadir desde reducir, con un precio objetivo de 2,87 euros. Este precio, implica que la aseguradora tiene un potencial de subida del 9,12%.

 

 

Al igual que en el caso de CaixaBank, el consenso de Reuters muestra más entusiasmo con la aseguradora a la que aconseja mantener, con un precio de 2,92%, lo que supone un potencial del 11,28%.

De los 14 brókers que siguen a la aseguradora, cinco recomiendan comprar; otras cinco vender y las tres restantes, mantener.

Durante el primer trimestre del año, Mapfre obtuvo un beneficio neto de 187 millones, un 9,3% menos que en el mismo período de 2017. Las cuentas de la aseguradora estuvieron muy condicionadas por la ausencia de extraordinarios y la depreciación del dólar estadounidense, el real brasileño y la lira turca, que en este período han perdido entre un 13 y un 16% de su valor.

En lo que va de año, ambas compañías pierden en torno a un 2% de su valor en el mercado.

Según los indicadores técnicos del área premium de Estrategias de inversión, CaixaBank se encuentra en fase alcista, con una nota de 9 sobre 10 y dicha tendencia tanto a medio como a largo plazo.

 

 

Por su parte, la aseguradora se encuentra en fase de consolidación y una puntuación de 7. La tendencia es alcista en el medio y largo plazo y la volatilidad, decreciente en ambos periodos.