Barclays eleva a Mediaset, la principal emisora comercial de Italia, a "igual ponderación" desde "infraponderación", acreditando una recuperación de la publicidad más rápida de lo esperado.

El banco de inversión también dice que a pesar de que ha abandonado una fusión con Mediaset España, donde tiene una participación del 50,21%, la emisora italiana sigue interesada en alguna forma de consolidación, que podría traer sinergias. Barclays también eleva al grupo audiovisual español Mediaset España a "sobrepeso" desde "igual peso".

Barclays da un potencial del 28,7% a Mediaset y le retira el cartel de "infraponderar"

Con todo, los analistas de la firma inglesa elevan el precio objetivo de Mediaset desde los 3,4 euros a los 4 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 28,7% desde su precio actual en bolsa. La valoración de sus acciones, por tanto, sube un 17,65%.

Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 70 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 45,1% menos que en el mismo periodo del año pasado, según ha reflejado la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos del grupo cayeron entre enero y junio un 22,3%, hasta los 375,1 millones. En este sentido, los ingresos netos por publicidad alcanzaron los 314 millones, lo que representa un retroceso del 30,6% respecto a los 452 que facturaron en el segundo trimestre de 2019.

 

La actualidad de Mediaset gira entorno a su frutada fusión entre gigante audiovisual italiano con su filial española. Un tribunal de Ámsterdam ha aceptado el recurso presentado por el grupo de comunicación francés Vivendi en contra de la fusión que busca concentrarse en una sola compañía con base en Países Bajos.

JP Morgan castiga a Mapfre

El banco de inversión estadounidense JP Morgan ha retirado la recomendación de 'neutral' en las acciones de Mapfre y ahora aconseja infraponderarlas en cartera, aunque ha ajustado el precio objetivo al alza hasta los 1,9 euros por acción desde los 1,85 euros anteriores. JP Morgan le da un potencial alcista a sus acciones del 21,7%.

La aseguradora obtuvo en el primer semestre del año un beneficio de 271 millones de euros en el semestre, un 27,7% menos por el impacto en su negocio de reaseguros por siniestros ligados a la pandemia. 

Entre las últimas noticias de la aseguradora destaca el comienzo de la fusión de las compañías de seguros procedentes de BMN junto a Bankia y la venta de su negocio de asistencia en EEUU a Agero.