Banco Santander recibe una mejora de recomendación por sus beneficios y su valoración

Los analistas de la firma de análisis estadounidense Jefferies han mejorado la recomendación de las acciones de Banco Santander este jueves desde "bajo rendimiento" hasta "mantener" y le han elevado el precio objetivo hasta los 3,1 euros por acción desde los 2,6 euros anteriores. Eso supone un potencial alcista aún muy reducido, del 1,2%.

Jefferies actualiza la recomendación sobre el banco español al pronosticar unos beneficios alcanzables para 2021 y una valoración menos exigente en el precio de sus acciones.

Las estimaciones de los expertos de la firma estadounidense están solo alrededor de un 1% por debajo del consenso en 2021-2023, ya que el volumen y la combinación de préstamos en Brasil deberían respaldar los ingresos netos por intereses del banco en el futuro.

En su filial estadounidense, Jefferies estima que los beneficios del Banco Santander se pueden beneficiar de las condiciones crediticias y los precios de los automóviles de segunda mano y también de las menores provisiones de amortizaciones, en línea con lo que está haciendo el resto de bancos que operan en el país. Históricamente, el negocio estadounidense del Santander ha contribuido con menos del 10% de los beneficios del grupo y alrededor del 30% de las provisiones.

Con Santander cotizando a un precio de 0,8 veces al valor del activo neto tangible en 2021 frente al 9,7% de retorno sobre el capital tangible en 2023, Jefferies ve una desventaja fundamental limitada al precio actual de la acción.

Jefferies agrega que los acuerdos de fusiones y adquisiciones anunciados recientemente implican que los directivos del Santander siguen satisfechos de operar en su rango objetivo de 11% -12% CET1.

Observa, sin embargo, que sus previsiones de beneficios para 2023 para el banco se mantienen aproximadamente un 14% por debajo del consenso.

Análisis técnico de las acciones de Banco Santander

Según apunta el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, "la cotización construye una formación de Hombro-Cabeza-Hombro (H-C-H) con implicaciones bajistas. El volumen de contratación es reducido por lo que gana fiabilidad la formación y no existe sobreventa, por lo que, en caso de confirmación el movimiento podría tener recorrido. Por debajo de 3,0230, que es la línea de cuello del H-C-H, se confirma la formación y se pueden plantear posiciones cortas o vendedoras. Una primera parada en 2,8820 que es mínimo de verano. Más abajo, en 2,7425 tenemos mínimo significativo que coincide con una proyección a la baja del rango del H-C-H".