Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353392.png

Sara Carbonell Relationship manager de CMC Markets

1 Por: Franc001

buenos dias sara.....tengo popular que opinas despues del cambio del sr. ron...la mantengo o la vendo con perdidas
Hola Franc001,
Gracias por su pregunta.

Lo primero de todo, decirle que desde CMC Markets no damos asesoramiento, es decir, yo no le puedo aconsejar si "mantener" o "vender".

Puedo darle mi opinión personal del valor, pero la decisión final sobre qué hacer será suya.Y le aconsejo que la tome en base a su objetivo de rentabilidad, acotando el riesgo (fijando un Stop Loss) y teniendo claro su horizonte temporal.

Dicho esto le diré que la entrada de Saracho es positiva. Hasta ahí de acuerdo. Pero el valor ahora mismo sigue estando en una situación complicada.

Los retos principales a los que se tendrá que enfrentar el nuevo presidente son la disminución de activos tóxicos y elevar la solvencia. Puede hacerlo, ya que tiene activos para desinvertir como el área de Banca Privada o negocios en países extranjeros como México. Mientras el BCE deberá aprobar una prórroga para cumplir con las exigencias de capital. En todo este panorama no es descartable una fusión; como líder del mercado de PYMES puede resultar atractivo para un banco grande. Es decir, puede haber potencial, pero siempre siendo prudente y consciente de que este valor ahora mismo sigue siendo un valor con riesgo; al menos hasta que vayamos conociendo novedades y medidas que vaya implementando Emilio S.

Por otro lado desde un punto de vista estrictamente técnico el valor en el corto/ medio plazo no tiene buen aspecto, no se puede decir otra cosa; ademas de cotizar por debajo de las 3 medias móviles (máximos, mínimos y cierres) del ultimo mes, a punto está de cerrar por debajo de 0,83, lo que podría llevarle a tomar mayor impulso bajista, al estar cerrando el gap alcista abierto a finales de año. Le adjunto gráfico del CFD:

Espero haberle ayudado,

Muchas gracias por su pregunta


2 Por: Gregorio Navarro Hinarejos

Hola Sara : mucho tiempo si preguntarte,me alegro poderlo hacer hoy.Tengo Natra en pedidas.Aguanto un poco más ó vendo y me olvido?
Gracias de antemano. Gregori
Hola Gregorio,

Le agradezco mucho su pregunta. Aunque no sé si le voy a poder ayudar...No me dice el precio de entrada, ni el nivel de perdidas, ni el horizonte temporal, ni su perfil de riesgo...!

Ademas como siempre digo, desde CMC no hacemos recomendaciones...Lo que sí le digo es que ese nivel de pérdidas del que habla debe estar definido antes de entrar en la operación. Es decir, usted dentro de un plan de trading (o de una cartera de inversión) debe saber qué nivel de perdidas está dispuesto a asumir, de manera que cuando dicho nivel se alcance la posición se cierre. No pasa nada porque haya posiciones perdedoras, siempre va a ocurrir. Lo importante es que el neto global, en eso se basa una correcta GESTION MONETARIA.

En cualquier caso, de Natra le puedo decir que técnicamente en el medio plazo está alcista, con soporte en los 0.70; mientras no cierre por debajo en velas semanales la tendencia puede continuar. Desde un punto de vista fundamental es importante conocer quien será el nuevo CEO. Cabe destacar el incremento del EBITDA en el tercer trimestre, de un 23%.

Gracias por su pregunta

3 Por: Oscar Fontaneda Villota

mi cartera bbva ,dia , gamesa , iberdrola , inditex , telfonica que opina??

4 Por: Julio Santos Coutado

buenos dias
me gustaria que me daria su opinion sobre pharmamar todos los medios la dan que va atener una revalorzacion importante este año
saludos

5 Por: Gorka

Hola Sara,buenos días: Que te parece entrar ahora en Acerinox...?Ha bajado un poquito pero sin gran deterioro,o espero a k supere alguna resistencia,si es k la tiene.Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
Hola Gorka,

Desde un punto de vista técnico ha superado ya el 61.8% de retroceso de Fibonacci tomado desde los máximos de 2015. Esto significa que mientras no cierren en velas semanales por debajo de este nivel el recorrido puede continuar. (Le adjunto gráfico).

Respecto al sector la propia compañía es optimista con respecto a la demanda de acero por parte de EEUU y de Brasil (sigue cauta respecto a China). Las perspectivas en USA son positivas, ya que si se cumple la promesa de Trump de inversión en infraestructuras se verá beneficiada, ya que tiene alta presencia en el país. El objetivo es superar en 2017 los resultados del 16 así como mejorar la gama de productos y la eficiencia de costes.

Espero haberle ayudado,

Gracias


6 Por: Silvia

Buenos días Sara, gracias por su tiempo, mi pregunta es sobre Acerinox las tengo en cartera con leves beneficios, ¿que hago, vender o mantener? y si no es abuso, también le agradecería su parecer sobre Faes las compré a 2,30€ aquí si tengo beneficios, es un valor que no me preocupa pero los últimos días sólo lo veo bajar.
Muchisimas gracias y un placer poder preguntarle.
Saludos
Sílvia

7 Por: Rafael Morales Alcala

Buenos días Sara, que opina sobre Logísta y Aena?
Hola Rafael,

Gracias por su pregunta.

Sobre Logista no le puedo ayudar, porque no la sigo, asi que no la conozco a fondo.

Sobre Aena sí le puedo decir que me preocupa cómo puede impactar el Brexit. Piense que una depreciación de la libra no solo podrá disminuir el numero de británicos que viajen a España (al encarecerse el precio) sino que ademas influye directamente en sus cuentas (por Luton). Mañana conoceremos resultados, y realmente las perspectivas son positivas, se espera mejora de los margenes e incremento del beneficio de mas de un 25%, y respecto a la rebaja de las tasas del 11% creo que podrá compensarlo los próximos años a través de otras partidas.

En definitiva es una compañía a la que le veo aun potencial, a la espera de ver cómo se lleva a cabo el Brexit, que es el evento que podría empañar esta perspectiva.

Espero que le sirva,

Muchas gracias

8 Por: Manuel Anton

Hola Sara,

Espera la subida de tipos de la FED en marzo? Como ve la situacion de la bolsa en USA? Muchas gracias, como siemre
Hola Manuel,

Muchas gracias por su pregunta.

Sí, yo creo que se llevará a cabo en Marzo y creo que es ya momento. Incluso no descartaría que pueda ocurrir en Europa para finales de año, aunque las ultimas actas del BCE me han despistado; muestren aun firmeza por parte de los miembros, con respecto a los estimulos, ya que consideran que el incremento de la inflación al que estamos asistiendo puede ser "temporal" (por el incremento de precios de la energía).

Respecto a las bolsas americanas, creo que su evolución dependerá de las políticas de Trump, no de la subida de tipos. Es decir, el impacto de la subida está descontado; además estos incrementos en las tasas serán paulatinos y beneficiaran a determinados sectores, como el financiero, que tienen peso en los índices.

Lo relevante en la renta variable americana es lo que va a hacer Trump con los acuerdos comerciales, y sus políticas proteccionistas.

Espero haberle ayudado,

Muchas gracias

9 Por: Borja_tr Mas

Hola Sara,

Se puede operar con CFDs en el peso mexicano? Que coste tiene? Se puden tomar posiciones cortas?
Hola Borka_Tr Mas

SSí, claro que se puede operar en el Peso Mexicano, tanto frente al dólar como frente al Euro, así como contra el Franco Suizo, Dólar Canadiense, Australiano, Libra%u2026 y por supuesto se pueden tomar posiciones cortas.
No hay comisión por la operación. Existe, eso sí un Spread (diferencia entre el precio de compra y venta), que en el caso por ejemplo del MXN/EUR es de 2 puntos).
Lo que debe tener en cuenta en la operativa con divisas es el coste de mantenimiento de la posición, ya que se opera con apalancamiento; es decir el coste de dejar la posición abierta más de un día. Este coste no existirá si opera intradía.
Por otro lado recordarle que con CFDs se opera con apalancamiento, es decir, no tiene que depositar el 100% de la inversión, sino una pequeña parte. Esto puede ser positivo, ya que no necesita grandes sumas de dinero para operar, pero también implica riesgo, ya que puede perder más de lo depositado para la inversión. Lo importante es que controle ese riesgo, y opere con plataformas seguras que le permitan poner Stop Loss estáticos, dinámicos, garantizados etc.
Añadir además que el peso mexicano puede realizar cobertura de la cartera respecto a valores que tienen mucha exposición en México. Normalmente estos valores caen cuando lo hace el peso, por lo que se puede tomar la posición contraria en esta divisa, y así minimizar la perdida.
Adjunto el grafico del CFD MXN/EUR.
Muchas gracias



10 Por: Jose Antonio011

Buenos dias, y gracias de antemano.
Mi pregunta es sobre Santander. Las tengo a 3,83 con una vision de largo plazo y con objetivo en la zona de los 6-6,20. Le parece un objetivo razonable a largo plazo, o piensa que se puede haber agotado el potencial a largo plazo.
Un saludo y gracias de nuevo.
Hola Jose Antonio,

Gracias por su pregunta, y por el detalle con el que la hace, es mucho mas fácil responder así. En el largo plazo me parece un objetivo de precios razonable.

No creo que se haya agotado el potencial,pero OJO, lo que sí creo es que los bancos siguen teniendo un riesgo mas elevado que otros valores. Es decir, tenemos aun el Brexit, las elecciones en Francia, Alemania...las ultimas actas del BCE donde los miembros siguen firmes en cuanto a la necesidad de estímulos...En definitiva, todo se puede torcer en un momento, ya que todos esos acontecimientos impactan directamente.

Ahora bien, dicho esto, usted esta en beneficios. Entiendo que se habrá fijado un nivel de Stop que se ha ido moviendo con el valor. Por lo que si tiene claro ese nivel de momento la operación está saliendo bien.

Un punto positivo de Santander es un exposición en USA. Un dolar fuerte y la subida de tipos le va a beneficiar. Piense que en los resultados del 2016 (tan celebrados por el mercado) seguimos viendo caída en el margen de interés, para mi es el empujón que le falta (mientras Bankinter por ejemplo logró incrementarlo).

Añadir por ultimo que técnicamente ha recorrido la mitad del retroceso de Fibonacci de toda la caída iniciada en 2015. Es decir, ese recorrido podría continuar hasta el 61,8%, es decir: niveles de 5.65.

Espero haberle ayudado,

Muchas gracias,



Muchas gracias a todos por sus preguntas. He tratado de responder las mas comunes. Siento no haber podido responder a todos los usuarios. Recuerden que deben de controlar su riesgo, y estar seguros de entender dicho riesgo antes de tomar una decisión de inversión. Recordarles que las opiniones aquí expresadas son personales, no corporativas. Muchas gracias por estar ahi. Saludos


Volver arriba