Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_293743.gif

Ricardo Sánchez Seco Analista independiente

1 Por: jestudiante

Querría saber que opinión le merece este fondo: muzinich short duración high yield y en caso de no convencerle que alternativas propone

2 Por: Indeciso

Hola: que fondo de RV española le gusta más: fidelity Iberia o bestifond y por qe. Propone alguna otra alternativa
Estimado amigo,
se trata de dos excelentes vehículos de renta variable pero he de aclararle que no invierten exactamente en lo mismo. Mientras que Fidelity Iberia es un fondo de renta variable española con algo de Portugal, Bestinfond tiene un corte mucho más europeo. Por ello, este último nos proporciona una exposición más amplia y una mayor diversificación de la cartera de RV. Ahora bien, si su apuesta por bolsa española es muy clara, sin lugar a dudas, el fondo de Fidelity es un vehículo muy adecuado.

3 Por: Ignacio73

Buenos días Ricardo, Estaba buscando un sustitutivo para un depósito de mis padres, que sería una mínima parte de su ahorro (5%). Pensaba en un producto de Bonos España/Periférico Largo Plazo (en su oficina les ofrecen el BBVA Bonos España Largo Plazo) ¿Me podría indicar algunos productos con el mismo perfil?¿Que rentabilidad anual aprox podrían esperar en el medio plazo de estos productos?¿No puede tener un riesgo de rentabilidad 0% con la posibilidad de una subida de tipos en el corto plazo en USA? Por último ¿Hay algún ETF que cubra el mismo producto y es este preferible a un fondo, independientemente de la posibilidad de traspaso? Muy agradecido desde ya
Estimado Ignacio,
efectivamente, el entorno para la renta fija global no es muy favorable.

Para ese caso tan habitual recomiendo los fondepósitos o fondos de renta fija a corto plazo que estén gestionados en el panorama actual como fondepósitos. Se trata de fondos que invierten fundamentalmente en depósitos bancarios que, al ser depósitos para inversores institucionales, no están sujetos a la normativa de limitación de rentabilidad del BdE. Es importante que el fondo que elija de esta categoría tenga unas comsiones de gestión lo más bajas posibles porque le van a impactar notablemente en la rentabilidad final del fondo.

El fondo que le recomiendo es Gesconsult Corto Plazo. Actualmente la rentabilidad esperada a un año vista es de un 2.5%.

Si el volumen es de la cartera es elevado, puede mezclar este fondo con un fondo de retorno absoluto de corte muy conservador - como el BNY Mellon Absolute Return Equity - que, le va a generar una rentabilidad adicional en el medio plazo.

4 Por: Ramiro

Buenos días. Mi cartera está formada por un 25% en fondos de RF, un 25% en fondos Mixtos ( entre ellos el M&G Optimal Income ) y un 50% en fondos de RV. Mi perfil es dinámico y tengo capacidad de asumir riesgos. Dicho esto, y definido mi perfil, mi consulta versa sobre la composición más adecuada de ese 25% de mi cartera en fondos de RENTA FIJA. Me podrías dar el nombre de 3 ó 4 fondos que, según tu criterio, puedan conformar eficientemente esa parte de mi cartera, de cara ya a 2014 ? Muchas gracias
Estimado Ramiro,
efectivamente gestionar eficientemente las partes conservadoras de las carteras o carteras naturalmente conervadoras va a ser el reto de los gestores para los próximos meses.
El entorno de renta fija, desde luego, no es el más favorable por lo que le reomiendo que diversifique su cartera de renta fija con fondos de rentorno absoluto gestionados con criterios fundamentales.

Como caretra conservadora, nos gusta esta combinación:

25% Gesconsult CP
25% JPM Income Opportunity
25% BNY Mellon Absolute Return Equity
25% Gesconsult RF Flexible ó Cartesio X.

5 Por: FORERO

Qué opinión tienes sobre los fondos de Bonos Convertibles y sobre los High Yield ? En cuál de ellos, si es que alguno de los dos activos te parece atractivo, ves más valor y mejor binomio rentabilidad/riesgo para invertir en estos momentos ? Algún fondo en concreto que te guste especialmente ? Gracias

6 Por: Jollu

Buenos dias Ricardo: Dispongo de unos ahorros que desearía invertir en varios fondos y he elegido 2 por categorias y me gustaria que me aconsejases con cual te quedarias. RENTA VARIABLE EUROPEA: dws Deutschland o Invesco Pan European. R.VARIABLE ESPAÑA:Mutuafondo Bolsa España o Fidelity Funds Iberia.R.V USA: Threadneedle Usa Cap. Growth . R.V. EMERGENTE: Fidelity China Consumer o Fidelity Thailand Fund, y por ultimo R.FIJA A LARGO: Mutuafondo a L.P. o BBVA Bonos España a L.P.
Muchas gracias por tus consejos.

7 Por: Arcadio Benavides Rodriguez

Hola Sr. Ricardo: Tengo dudas y por eso le pido consejo.¿ Comprar fondos o ETF?. Si son los fondos, 2 de RV y 2 mixtos. Si son los ETF, cual ve más interesantes. Tanto fondos como ETF para un mínimo de 3 años. Mi perfil es decidido al riesgo. Que gestora o plataforma me aconseja. Ve algún fondo de caixabank de su agrado.
Reciba un cordial saludo
Estimado Arcadio,
para un inversor particular, preferiblemente los fondos de inversión por sus ventajas fiscales y gestión activa. en el caso de inversores institucionales, la idoneidad de un fondo sobre un ETF no es tan clara.

Fondos mixtos: AXa Optimal Income y Morgan Stanley Diversified Alpha Plus.
Fondos de renta variable: MFS Global Equity e Invesco Pan European Equity (este último de bolsa exclusivamente europea).

8 Por: Carles 02

Buenos días Ricardo,

¿como ves el fondo Morgan Stanley IF Diversified Alpha Plus A Acc?¿Es buen momento para comprarlo ahora o es mejor algun otro fondo de esta categoria?
Estimado amigo,
gracias a su flexibilidad e inversión en distintos activos, se trata de un fondo muy adecuado para el actual entorno de mercados; pero sólo es adecuado en carteras de inversores de perfil medio o, al menos, con una no muy marcada aversión al riesgo.

Es un fondo que que nos ha dado muchas alegrías todo este año y, aunque seguimos confiados en él y en su idoneidad en este entorno, es recomendable que lo diversifique con otros fondos de características similares porque el riesgo gestor es elevado.

9 Por: Carles 02

Hola Ricardo,
¿como ves el fondo de M&G Global Leaders A de cara a los próximos 3 años? Saludos
Estimado Carles,

Estoy convencido de que la forma de jugar renta variable y renta fija en los próximos meses/años va a ser vía productos poco o nada indiciados y muy concentrados. Muy de stock picking.
En un escenario de poco crecimiento como el que nos vamos a mover en el futuro no todas las compañías van a poder generar beneficios recurrentemente. Sólo aquellas que tengan ventajas competitivas sostenibles, generen flujo de caja recurrente y tengan capacidad de mantener los márgenes (ello implica poder fijar precios) serán las que se lleven el gato al agua. Y el mercado estará dispuesto a pagar una prima por ellas.
Si estás invertido a través de índices, salvo que quieras aprovechar tirones puntuales de mercado, al final vas a tener un performance lastrado por sectores y/o valores que van a tener un rendimiento muy parco.

Así, el fondo de M&G cumple perfectamente con estos criterios y lo tendría en cartera.

10 Por: Celine

Buenos días

Las personas con aversión al riesgo vemos como el TAE de los depósitos es cada vez menor. Parece que algunos fondos podrían cubrir ese espacio, ¿o no?.
Sé que son productos diferentes pero me gustaría de todos modos que pudiese recomendarme alguno en este sentido.
Muchas gracias
Estimada Celine,
la respuesta estña contenida en la pregunta 3.
Efectivamente es un auténtico reto cubrir ese espacio y no existe el producto totalmente sustituvo al depósito. Pero a cambio, con fondos de inversión, nos beneficiaremos de una mejor fiscalidad y mayor liquidez.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Siento no haber podido contestar a todas las preguntas. Un fuerte abrazo. Ricardo.


Volver arriba