Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_293743.gif

Ricardo Sánchez Seco Analista independiente

1 Por: Ignacio

Buenos días Ricardo. Tras seguir sus comentarios y los de sus compañeros me he decidido a invertir con vistas al largo plazo una pequeña parte de mi cartera en fondos.

Le agradecería comentarios, perfil y perspectivas de los siguientes.

Invesco Balanced-Risk Allocation
JPM Income Opportunity Fund
M&G Optimal Income Fund

Mi perfil inversor doméstico, buscando revalorizaciones superiores a la inflación con tolerancia a pérdidas. Sinceramente, Muy agradecido por sus comentarios que nos permiten aprender y gestionar nuestras rentas mejor
Estimado Ignacio,
tiene un objetivo de inversión muy acorde con su nivel de riesgo por lo que no tendrá grandes dificultades en conseguirlo.

Los tres fondos que me plantea son magníficos vehículos para instrumentalizar dicha inversión que, además, se complementan muy bien entre ellos. Le comentaré que, además, los tres, siguen siendo fondos muy recomendados por Gestiohna entre sus clientes.

Ahora bien, necesitaría saber el importe de su inversión para añadir algún fondo más a la estrategia pero, em líneas generales, podría valer un 40% JPM, 35% M&G, 25% Invesco.

2 Por: Alvaro1

Hola Sr Sánchez-Seco. ¿Qué le parece el fondo Global Brands de Morgan Stanley? Parece que distribuye entre mercados USA, UK EU. ¿Lo considera adecuado para los próximos años?Pfv una breve valoración. Muchas Gracias por su tiempo e interés
Estimado Álvaro,
en Gestiohna, estamos convencidos de que la forma de jugar renta variable en los próximos meses/años va a ser vía productos poco o nada indiciados y muy concentrados. Muy de stock picking.
En un escenario de poco crecimiento como el que nos vamos a mover en el futuro no todas las compañías van a poder generar beneficios recurrentemente. Sólo aquellas que tengan ventajas competitivas sostenibles, generen flujo de caja recurrente y tengan capacidad de mantener los márgenes (ello implica poder fijar precios) serán las que se lleven el gato al agua. Y el mercado estará dispuesto a pagar una prima por ellas.
Si estuviéramos invertido a través de índices, salvo que quisiéramos aprovechar tirones puntuales de mercado, al final vas a tener un performance lastrado por sectores y/o valores que van a tener un rendimiento muy parco.

Pues bien, efectivamente el fondo de Morgan Stanley es un fondo global de renta variable muy activo y concentrado, y un excelente producto y muy recomendado por Gestiohna, para el contexto más próximo.

Además lo puede encontrar con cobertura de tipo de cambio si no quiere susfrir riesgos innecesarios por la evolución del dólar en uno u otro sentido.

3 Por: Jose Javier

Buenos dias. ¿Que opina del HSBC THAI? ¿Me puede dar nombre y opinion de otro fondo nivel de riesgo similar y otro mercado ? Gracias

4 Por: Novato

Buenos días Ricardo.¿Qué diferencias suele haber entre las diferentes "versiones" del fondo (C,D,....)? Si es posible le agradecería me lo comentase sobre el AMUNDI International SIcav. ¿Me puede indicar una breve opinión de este fondo?Muy amable por su parte
Buenos días, como respuesta general, valga la de la pregunta anterior, puesto que el fondo de Amundi también cumple con las características que pedimos para este contexto de mercados.

Además, el fondo de Amundi - también muy recomendado por Gestiohna - tiene la ventaja añadida de su flexibilidad, lo que le otorga un corte algo más conservador a su gestión, ya que en ciertos momentos puede actuar algo más parecido a un fondo mixto de renta variable y posicionarse en liquidez y renta fija si así lo considera el gestor.

Respecto a la pregunta sobre las clases de un mismo fondo, le comentaré que, aunque no necesariamente, la mayoría de las veces suele deberse a criterios contables de comisiones más que a criterios de gestión.

Una clase puede sorportar mayores comisiones de gestión a cambio de exigir una inversión mínima inicial menor, una clsse puede cubrir el tipo de cambio de las inversiones no euro y otra no, o bien se puede lanzar una clase exclusiva con uans caracterñisticas especiales para cierto tipo de inversores (muy típico entre fondos americanos que quieren distribuirse entre países europeos), o bien, una utilizar derivados y otra no..

De ahí, la importancia de contar con un buen asesor independiente y amplia experiencia en la industria de fondos de inversión.


5 Por: Celine

Buenos días Ricardo

Comienzo el año con 50% en BESTINFOND. 35% M&G Optimal Income y 15% en Carmignac Patrimoine. Mi perfil es moderado y mi tiempo ilimitado. soy consciente de mi carencia en USA Y emergentes pero no sé por donde tirar. Tampoco quiero lanzarme a lo loco y he pensado en un RV GLOBAL y en RF EMERGENTE ya que todo el mundo habla de ella. ¿Qué te parecen los fondos que tengo? ¿Ud los mantendría este año 2013? Y ppor otra parte: ¿Puedes aconsejarme alguno nuevo que supla mi carencia actual?
Muchas preguntas y muchas gracias también
Le deseo un buen día
Estimada Celine,
tiene una cartera instrumentalizada con magníficos vehículos pero quizás algo agresiva respecto a asu perfil de riesgo.

Efectivamente, le recomendaríamos diversificar la parte invertida en Bestinfond con un fondo de renta variable global del tipo de los recomendados en la spreguntas anteriores y algunos fondos flexibles tanto de renta variable como de renta fija.

Una cartera de perfil equlibrado a largo plazo recomendada por Gestiohna sería la siguiente:

20% Pimco Global Total Return
15% M&G Optimal Income
15% Carmignac Patrimoine
10% Gestiohna Bolsa Dinámica
15% Amundi International Sicav
15% Franklin Mutual Global Discovery
10% Bestinfond

6 Por: Carlos Salgado Pazos

Buenos días mi pregunta es saber que opinión le merece el fondo Aberdeen Liquidity Fund (Lux) CAD A2 y que recorrido le ve para los dos próximos años.

Gracias por su tiempo. Un saludo.
Estimado Carlos,
se trata de un fondo monetario denominado en dóalres canadienses en el que el 98% de su evolución va a venir determinado, en su caso, por el comportamiento de dicha divisa frente al euro más el efecto de las comisiones soportadas por el fondo.

Por el momento, el dólar canadiense podría verse respaldado debido a que la propia Canadá se beneficiará de una recuperación en Estados Unidos. No obstante, su correlación con el dólar americano es muy elevada y la relajación cuantitativa de EEUU y menor tensión en Europa no favorecen el movimiento apreciatrorio en los plazos cortos.

7 Por: Alfredo

Hola Ricardo, actualmente tengo el Pimco Unconstrained Bond (IE00B5B5L056), es conservador y es lo que quiero pero busco algo más de rentabilidad, he seleccionado el Templeton Global Total Return, hay diversas variantes, en principio he seleccionado el LU0294221253, la idea sería tener ambos, ¿qué te parece?, además tengo otro fondo en dólares canadienses, ¿qué opinión tienes de esta divisa tan ligada el US dollar pero con una economía más equilibrada que la USA?

Gracias.
El fondo de Rempleton, combina perfectamente con el fondo de Pimco a cambio de asumir una mayor volatilidad. Ambos fondos son fondos de renta fija flexible muy recomendados por Gestiohna.

En la composición de nuestra cartera conservadora están presentes ambos fondos:

15% Carmignac Securité
20% Pimco Unconstrained Bond
15% Julius Baer Absolute Return Equity
15% JPM Income Opportunity
15% M&G Optimal Income
10% Templeton Global Total Return
10% GLG European Alpha Alternative

Respecto a la evolución del dólar canadiense, le remito a la respuesta de la pregunta anterior.

8 Por: francisco guijarro sanchez

Sñor.Ricardo,soy inversor con poco tiempo de esperiencia,
y tengo dudas entre estos dos fondos,de RV.
Morgan Starley Investmer,LU0341469269,
Threadneedle European, GB0002771383,
como usted puede comprobar uno es europeo y el otro americano,
desearia invertir en una de las dos zonas cual cree usted que lo ara mejor,muchisimas gracias
Estimado Francisco,

Aunque en el mercado americano existen aún buenas oportunidades de inversión, durante el segundo semestre del año pasado ya estuvimos rotando carteras desde el mercado americano al europeo por un tema sólo de valoración al calor de la contención de riesgos que produjeron las palabras de Draghi y el OMT.

De cara al medio y largo plazo, nos sentimos más cómodos con una mayor posición en Europa y emergentes.

9 Por: Irene

Buenos dias. Qué opinión le merecen los fondos mixtos : Fidelity Euro Balanced ; JPM Global Income ; Templeton Global Balanced ( divisa cubierta ) y BGF Global Allocation ( divisa cubierta ). De cara a este año quiero invertir en dos de ellos ¿ cuales me aconseja ? Gracias.
Estimada Irene,
son todos ellos adecuados al entorno actual ya que se trata de fondos flexibles, multiactivo, y de universo global, así que dependiendo del perfil de riesgo, horizonte temporal de la inversión y volumend e la cartera le recomendaría uno o una combinación de ambos.

El corte más conservador en la gestión lo presenta el fondo de JP Morgan - que además tiene una clase de reparto de dividendos por si le interesara - y el más agresivo delos tres sería el fondo de Blackrock.

10 Por: Aporio

D. Ricardo, mi cartera desde hace 2 años es Robeco us premium, dws convertible y MG optimal income. Estoy pensando en rotar la cartera y por los fondos que me ofrecen en mi banco he pensado: 1- el robeco traspasarlo al MG global growth ó dws top dividend y el dws global convertible al bgf global allocation hdg. Qué piensa usted, soy equilibrado, pero mi pregunta va a usted qué espera en terminos de comportamiento de estos fondos propuestos en relacción con los que tengo??
Como última pregunta, deme una razón para contratar ó n o el fondo pimco total reurn.
Gracias

Muchas gracias a todos por participar. Me hubiera gustado contestar a todas las preguntas pero me ha sido imposible. Desde Gestiohna (www.gestiohna.com), quedamos a su disposición para atenderle sin ningún tipo de compromiso. Muchas gracias y un fuerte abrazo. ¡Hasta la próxima!. Ricardo.


Volver arriba