Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_293743.gif

Ricardo Sánchez Seco Analista independiente

1 Por: Ignacio001

Buenos días Ricardo

¿Es momento de entrar en el LYXOR ETF STOXX HEALTH CARE? El sector parece ir viento en popa, pero quizás es demasiado tarde para entrar. Muchas gracias
Estimado Ignacio,
si aún no ha entrado en renta variable, espere a una corrección para posicionarse. Más del 50% de las compañías health care son americanas y la bolsa americana cotiza en máximos históricos en un contexto macroeconómico que no invita al optimismo a corto plazo.

En Gestiohna, el sector farma y salud nos gusta especialmente y su carácter defensivo además nos otorga la posibilidad de aproximanos a la renta variable de un modo algo más conservador, muy lógico para quien no esté dentro aún.

Una vez aclarado esto, preferimos utilizar fondos sectoriales de gestión activa que productos pasivos que repliquen índices como los ETF.

2 Por: Jjmls

Buenos días D. Ricardo:

Tengo tres Fondos de inversión:
- TEMPLETON TOTAL RETURN.
- TEMPLETON GLOBAL BOND N
- INVESCO BOND E.

Me gustaría saber si a estos Fondos les afecta el que suba o baje el $ en relación con el resto de divisas.

Si no es así, ¿cuál es el motivo por el que se están comportando mal desde principios de Abril?

¿Qué perspectivas de futuro tienen estos Fondos?

Muchas gracias por su atención.
Un cordial saludo.

3 Por: Jaime7

Buenos dias Ricardo. Te agradecería que me dieras tu opinión sobre la posible evolución del par euro/dólar. Quiero invertir en un fondo de RV USA y en otro de RV GLOBAL y no se si hacerlo en clases con la divisa cubierta o en clases con la divisa sin cubrir, asumiendo, en este ultimo caso, dos riesgos, la evolución del subyacente y la evolución del euro/dolar. Muchas gracias.
Estimado Jaime,
la tendencia del tipo de cambio es totalmente favorable al dólar, que irá ajustando progresivamente sus fundamentales frente al euro.

Ahora bien, a corto plazo, el contexto en el que nos movemos en el mercado de divisas es de una enorme intervención por parte de los Bancos Centrales y cualquier declaración política o simple decisión de intervenidr en el mercado por parte de cualquier gobierno afectará más que los fundmentos económicos a los movimientos.

una vez aclarado esto, si Ud, es un inversor de medio y largo plazo, ponga parte de su inversión en dólares y obtendrá así una doble rentabilidad: vía renta variable y vía divisa.

Si, por el contrario, su horizonte temporal es de corto plazo, utilice divisa cubierta para no asumir riesgos innecesarios y difíciles de predecir vía tipo de cambio.

4 Por: Judith

Hola Ricardo, Tengo 20K euros que me gustaría destinar a fondos, ¿cuales me recomendaría?¿mejor esperar a alguna correción?. Muchas gracias. Saludos.
Estimada Judith,
si se refiere a fondos de renta variable, sí mejor esperar a un mejor momento.

Si se refiere a una cartera de fondos que se ajuste a su perfil de riesgo, deberíamos conocer este parámetro junto a su horizonte temporal.

5 Por: Juanma1

Hola: ¿qué porcentaje máximo de la inversión considera que podría estar en una divisa diferente al euro? Gracias.
Estimado Juanma,
para un perfil moderado con un horizonte de 3-5 años, nosotros la tenemos al 17%.
Otorga una apropiada diversificación y nos modula de manera excelente el riesgo.

6 Por: Jesus001

Hola, Ricardo. Fondos como invesco balanced risk allocation, jp global income acc y nordea stable return en una misma cartera, a fin de delegar en los gestores en función de expectativas, y dentro de una cartera moderada en riesgo. ¿Qué te parece?
Gracias y saludos.
Estimado Jesús,
me parecen 3 fondos muy buenos, dos de ellos (Invesco y JPM) muy recomendados por Gestiohna entre sus clientes.
Ahora bien, necesitaríamos conocer el volumen de su inversión y su horizonte temporal para darle una opinión con más criterio.

Lo que tienen en común sus tres fondos seleccionados es la flexibilidad de sus mandatos, algo muy importante en el contexto actual en el que nos movemos y evitamos duplicidades.

7 Por: Mario García Prieto

Buenos dias:
Queria saber si cuando se retiren los QE, los fondos sectoriales (Bio, Inmobiliarios, Salud) van a aguantar o si van a caer bruscamente como la renta variable. Tambien me gustaria saber de un fondo mixto con gran proporporcion de Renta variable para aprovechar las subidas que queden.
Muchas gracias
Estimada Mario,
nosotros barajamos un escenario en el que vamos a vivir momentos de tensión en este año puesto que la cotización de los índices generales no se ajusta al contexto macroeconómico y responde, como bien apunta, a una intensa actividad de los Bancos Centrales.

Si la política de comunicación por parte de la Fed es adecuada -como hasta ahora está demostrando ser - las correcciones no deberían suponer importantes brotes de volatilidad y deberíamos utilizarlas para posicionarnos de cara al medio y largo plazo, en el que sí que barajamos una recuperación gradual de las cotizaciones.

Los fondos de sectores defensivos como la salud aguantarán mejor los periodos correctivos y, así como los fondos de rentabilidad por dividendo, son una forma más prudente de aproximarnos a la renta variable en los actuales momentos.

Sin lugar a dudas, los fondos mixtos flexibles, es la opción más prudente y recomendable, ya que tienen la capacidad de aumentar o disminuir rápidamente el posicionamiento.

8 Por: Carolina

Buenas Ricardo, que opinión tiene sobre el fondo Robeco Capital Growth ISIN: LU00845617165. Muchas gracias

9 Por: Antonio001

Buenos dias Ricardo

Me gustaria saber en que sentido le afectaria a los fondos de renta fiaj corporativa y H. Yield, una posible corrección en la renta variable.
Si esta se produjera, en que sectores nos deberiamos cobijar mientras durase esta fase.

Gracias y un saludo
Estimado Antonio,
su pregunta, de apariencia sencilla, realmente no lo es.
Dependerá de cada fondo porque en periodos de fuerte aversión al riesgo, la duración y la calidad de los bonos que tengan en cartera, así como la capacidad de comprar protección de la que disponga el fondo, serán claves.

Por regla general, el High Yield tiene una elevada correlación con la renta variable y se le puede denominar activo de riesgo, pero insistimos en que no es lo mismo un bono high yield a 4 años que a 1.

Respecto a una inversión refugio, queda contestada en la pregunta anterior.

10 Por: Fernando Rm

Hola Ricardo. Tengo 44 años. Con vista a mí jubilación quiero crear una cartera de fondos con 30.000 Euros, pero no se cuando ni como empezar. mi perfil es conservador o agresivo dependiendo de las circustancias. No se en que porcentajes ni categorías invertir. ¿Me podría Usted orientar?. Gracias por su atención
EStimado Fernando,
el perfil de riesgo es muy importante tenerlo claro porque es la medida de su capacidad para asumir pérdidas temporales en su inversión.

Con un periodo tan amplio hasta su jubilicación, aproveche una corrección de mercado para posicionarse a través de un fondo mixto flexible que lo otorgue capacidad de asumir algo de riesgo.

Una buena combinación equiponderada sería:
M&G optimal income
Morgan stanley Diversified alpha Plus.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Desde Gestiohna (www.gestiohna.com) quedamos a vuestra disposición para atender cualquier duda sin ningún tipo de compromiso. Un fuerte abrazo. Ricardo.


Premium

Volver arriba