Muchísimas gracias en nombre de Amiral Gestion a todos los participantes y a los lectores de Estrategias de Inversión por sus preguntas. Ha sido un encuentro muy interesante y con preguntas de mucho nivel. Es un placer que los inversores españoles conozcan un poco más sobre nuestra filosofía de inversión y cómo la implementamos en nuestra famosa gama de fondos Sextant. ¡Hasta pronto!
Consultorio de bolsa
Por: Conservador
Amiral invierte en renta fija. ¿En qué segmentos de renta fija están viendo más valor? Gracias por su respuesta
Buenos días Conservador y muchas gracias por tu pregunta.
Nuestro fondo Sextant Bond Picking encuentra valor en la siguiente tipología de emisiones:
- Emisiones sin calificación crediticia
- Emisiones pequeñas
- Emisiones de compañías que emiten por primera vez
- Emisiones en regiones diferentes de la del emisor
- Emisiones en países o sectores distress
- Obligaciones convertibles en acciones donde la convertibilidad ha perdido atractivo
Básicamente buscamos tres elementos: cupones altos que nos remuneren el riesgo de crédito que asumimos, duraciones cortas y sensibilidades a subidas de tipos de interés bajas.
Un saludo.
Por: José Jiménez
Inversión en valor tiene varias gestoras de referencia en Esapña como Cobas, Bestinver, AZ Valor, Magallanes o ud ... ¿Cree que está demasiado copado el mercado español con tanta gestora "value" como la que ha salido en los últimos años?
Buenos días José Jiménez,
Muchas gracias por su pregunta, es un tema muy interesante. En España hay invertidos en fondos de inversión más de 270 mil millones de euros. ¿Sabe cuántos activos gestionan todas las gestoras value que ha mencionado? Aproximadamente menos de 12 mill millones. Teniendo en cuenta las buenas rentabilidades que los fondos con filosofía de inversión value suelen conseguir y las malas rentabilidades que los fondos más vendidos de España han cosechados históricamente, creo sinceramente que tener varias opciones de inversión es un escenario más que deseable. Hace 10 años sólo había una gestora value de referencia y todos vimos el riesgo que suponía no existir más alternativas. Hoy en día tener más opciones en tener más libertad. Le puedo recomendar por último una charla en la que participé hablando sobre el "boom" del value investing en España: https://youtu.be/P9ZrEfH5Das
Un saludo.
- Bankinter afianza su rentabilidad en el Ibex 35 con un crecimiento cada vez más diversificado
- Análisis semanal de Índices: tímidos signos de recuperación
- Actualización técnica del listado de acciones Quality
Últimas Noticias
Self Bank incrementa la rentabilidad de su Cuenta Ahorro hasta el 2,25% para los clientes vinculados
Unicaja lanza la Cuenta Pymes sin comisiones para impulsar empresas
El peaje oculto de los dividendos en Wall Street: cómo reinvertir en dólares y evitar pagar dos veces por el cambio de divisa
Dow Jones se dispara 700 puntos tras la victoria demócrata y el voto de castigo a Trump
La opinión de Fisher Investments sobre el mito de la conservación del capital
