Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Próximos pasos y grandes proyectos de PharmaMar

luismorapharmamar.png

Luis Mora Director general de negocio de oncología de Pharmamar

1 Por: VACOCA

¿Cuando considera que se visualizará en la cotización de la acción los proyectos en marcha de PHARMAMAR? Gracias

PharmaMar sigue el plan establecido y estamos ante acontecimientos muy importantes para nosotros. Desde mediados de noviembre de este año hasta los primeros meses de 2018 conoceremos la decisión de la EMA sobre la autorización de comercialización de nuestro producto Aplidin, los resultados del ensayo pivotal y de registro para cáncer de ovario platino resistente con Zepsyre, iniciaremos el tercer ensayo pivotal de Zepsyre para cáncer de mama con mutaciones en BRCA2, e iniciaremos otro ensayo de registro, también con Zepsyre, para cáncer de endometrio. Entendemos que a medida que estos proyectos se vayan consolidando, el valor de la acción debería reflejarlo.

2 Por: Paquita Ramos Tena001

Buenos dias,como ve el recorrido de Pharmamar,llegara a 3'79e que es donde yo las compre .Gracias

Nosotros no podemos dar indicaciones de cómo esperamos que evolucione el valor, no obstante, me remito a los informes públicos de los analistas donde dan un potencial de revalorización muy importante, tanto analistas nacionales como extranjeros (Stiffel, RX securities, Edison, La Caixa, BBVA, etc…). Os dejo dos links donde podéis ver noticias relacionadas con ello:



http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8225994/03/17/PharmaMar-es-la-firma-del-mercado-espanol-que-mas-puede-subir-un-82.html



http://www.expansion.com/mercados/2017/07/24/5976215de2704e33368b467b.html

3 Por: zeltiano

Buenos días sr Mora, que destacaría de la empresa en estos momentos a excepción de su mal comportamiento en bolsa. Muchas gracias

Como he comentado anteriormente, los proyectos que tenemos en marcha ponen de manifiesto nuestra importante labor investigadora. En la actualidad tenemos en marcha dos ensayos de registro (cáncer de ovario y pulmón microcítico) y otros dos que estamos ultimando para abrirlos en los próximos meses, todos ellos con la molécula Zepsyre. Además, hemos iniciado estudios clínicos con un nuevo compuesto, PM14; estamos a la espera de conocer la decisión de la EMA para Aplidin; y conoceremos los resultados del ensayo pivotal y de registro para cáncer de ovario platino resistente con Zepsyre.



En cuanto al ensayo de registro para cáncer de pulmón microcítico o de célula pequeña con Zepsyre me gustaría señalar que continúa a buen ritmo la fase de reclutamiento. Se trata de una indicación para la que no hay muchas alternativas terapéuticas y el último producto se aprobó hace más de 15 años. Tenemos buenas perspectivas a partir de las respuestas positivas que nos llegan de los oncólogos que están participando en él.  Solo hay que ver esta entrevista que recientemente le hizo ABC al Dr. Martin Forster http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-quimioterapia-sigue-siendo-columna-vertebral-mayoria-nuestros-exitos-terapeuticos-201709131558_noticia.html



Como puede ver, los planes de la empresa son sólidos con un pipeline que continúa avanzando.

4 Por: Ruben

Hola Luis, me gustaría saber que perspectivas tenéis para la compañía en el próximo año, ¿cómo va a evolucionar los productos en desarrollo? ¿Veremos beneficios este año? Gracias por sus opiniones.

Los plazos siguen siendo los ya marcados. El objetivo a medio plazo es de poner tres compuestos en el mercado (Yondelis, Aplidin y Zepsyre) con al menos cinco indicaciones aprobadas (sarcoma de tejidos blandos, cáncer de ovario sensible a platino, mieloma múltiple, cáncer de ovario resistente a platino y cáncer de pulmón microcítico). Estamos haciendo un esfuerzo de inversión en investigación y desarrollo, lo que condicionó los resultados de 2016 tal y como explicamos.



En el 2017 hemos continuado con la fase inversora. Para nosotros invertir en investigación y desarrollo es lo mismo que invertir en futuro, no hacerlo sería un error estratégico importante y más teniendo en cuenta el avanzado desarrollo clínico de algunos de nuestros compuestos como es el caso de Zepsyre, actualmente en estudios de registro para cáncer de ovario y pulmón microcítico y a punto de iniciar otros dos más también de registro en cáncer en endometrio y en mama con mutaciones en BRCA2.



En esta fase de la estrategia, retrasar el desarrollo de compuestos para obtener beneficios sería un error.

5 Por:

Buenos días Sr. Mora: Después de los buenos resultados que parece están teniendo sus compuestos, cuántos de ellos van a estar en el mercado? y ¿Qué va a suponer para la compañía? Gracias por su respuesta.

Como acabo de comentar, tenemos un objetivo marcado a medio plazo de tres fármacos para cinco indicaciones. Para nosotros, la entrada en el mercado de Zepsyre supondrá un importante cambio, sobre todo económicamente puesto que estamos ante una molécula que algunos analistas consideran ya un blockbuster. De hecho, en el mes de diciembre firmamos un acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercialización para este compuesto, Zepsyre, con Chugai Pharmaceutical por el que recibimos un pago inicial de 30 millones de euros. Algunos artículos publicados al respecto:



http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8045394/12/16/Roche-invierte-en-el-nuevo-farmaco-de-PharmaMar-valorado-en-1000-millones.html



http://www.larazon.es/atusalud/salud/pharmamar-aterriza-en-japon-de-la-mano-de-una-filial-de-roche-FB14269059



https://intereconomia.com/empresas/industria/pharmamar-chugai-antitumoral-20161222-0842/

6 Por: Adriana Parra

Buenas tardes, he podido ver que en el último mes las acciones de Pharma Mar han bajado ¿cómo espera que sea su evolución de cara a los últimos meses del año?

La revalorización de enero de 2017 a día de hoy es de +17.3%. Hasta el mes de julio, PharmaMar llevaba una revalorización anual de cerca del 40%, en agosto se mantuvo más o menos y ha sido a partir de septiembre cuando hemos visto caídas importantes, no solo en PharmaMar, sino en casi todos los valores de la bolsa española. La situación de incertidumbre política en España está provocando que fondos extranjeros e inversores particulares y nacionales estén deshaciendo posiciones en renta variable española.



En los próximos meses seguiremos con el plan establecido. Estamos ante acontecimientos muy importantes para nosotros. En el último trimestre de 2017 y primeros meses de 2018 conoceremos, por un lado, la decisión de la EMA sobre la autorización de comercialización de nuestro producto Aplidin, y, por otro lado, los resultados del ensayo pivotal y de registro para cáncer de ovario platino resistente con Zepsyre. También iniciaremos el tercer ensayo pivotal con Zepsyre para cáncer de mama con mutaciones en BRCA2, e iniciaremos otro, también con Zepsyre, para cáncer de endometrio. Esto, sumado al hecho de que acabamos de incorporar un nuevo compuesto en fases clínicas, PM14, debería impulsar la acción a los valores anunciados por los analistas.

7 Por: Fernando Vidal

Buenos días, 



Me gustaría saber los planes de la compañía para el próximo año a nivel internacional, ¿están interesados en algún país? ¿y en España?

Nuestros planes en el medio plazo son internacionales. Como sabes, PharmaMar es una compañía multinacional con filiales en Europa (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Austria, Suiza, Bélgica) y una oficina de operaciones en Nueva York. 



Nuestro objetivo es poder facilitar el acceso a los pacientes que lo necesiten a tratamientos innovadores con mecanismos de acción diferentes. Y es precisamente en ello en lo que trabajamos e invertimos cada día.  Por ejemplo, si los resultados con Zepsyre son positivos, crearemos una red propia comercial en EEUU, por lo que nuestra presencia internacional sería aún mayor. Estos planes se darán a conocer en la segunda mitad del año que viene.

8 Por: Luisa23

¿Tienen pensado alguna ampliación de capital a medio o largo plazo? Muchas gracias por su respuesta

Con las ventas directas en Europa, los ingresos de licencias y royalties, más la posición de caja actual, tenemos recursos suficientes para llevar a cabo todos los desarrollos previstos sin una ampliación de capital.

9 Por: Fernando Cornejo San Juan

Buenos días Luis. Soy accionista de Pharmamar desde el año 2000. Mi pregunta: La salida al Nasdaq se activará con la aprobación de Aplidin o habrá que esperar los resultados de Zepsyre? Supongo que para salir al Nasdaq seguramente se realizará una ampliación de capital para dar entrada a inversores US. Que precio mínimo de la acción sería el que se baraja ? Muchas Gracias Fernando Cornejo

La salida al Nasdaq continúa en nuestra hoja de ruta. En los próximos meses podríamos saber la opinión del CHMP sobre Aplidin y los datos del ensayo de registro con Zepsyre en cáncer de ovario resistente a platino. Son dos noticias muy importantes pero todavía es prematuro para dar detalles de la operación. También hemos visto que el mercado USA del sector biotech se está recuperando después de un mal comportamiento en 2016. Por lo tanto ahora solo puedo decir que está en nuestra hoja de ruta. Os dejo una entrevista publicada a nuestro COO en EEUU: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas-ss/noticias/8600875/09/17/PharmaMar-va-a-dar-el-gran-cambio-cuando-llegue-al-mercado-su-proximo-farmaco.html



 

10 Por: Francisco De Asis Mouliaa

Probabilidad de éxito aprobación de Aplidina en Europa y de que los datos finales de pm1183 (Zepsire) sean realmente buenos para iniciar Registro tras fase 3. Gracias

El ensayo de registro con Aplidin, acordado con la EMA, salió positivo, por eso decidimos presentar el dossier de registro para la indicación de mieloma múltiple. Aplidin aporta un novedoso mecanismo de acción que la convierte en una molécula muy interesante para combinarse con otras que ya están en el mercado, tal y como estamos viendo en estudios actualmente en marcha en triple y cuádruple combinación. Además presenta un excelente perfil de seguridad. Con respecto a cáncer de ovario resistente a platino, en los dos interim que el comité de expertos independientes llevó a cabo durante el reclutamiento, se nos recomendó continuar sin cambios. Los datos están madurando y esperamos poder conocer los resultados en los próximos meses. Si son positivos, trabajaremos en la elaboración del dossier para presentarlo a las agencias reguladoras, como esperamos.

Muchas gracias por vuestras preguntas. Si tenéis alguna duda o consulta, podéis poneros en contacto con el Departamento de Comunicación: aortin@pharmamar.com; pfalarcon@pharmamar.com 



Volver arriba