Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS (Se responderán exclusivamente preguntas de bolsa y acciones)

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: Juan Candal

Hola David. Me gustaría saber su opinión respeto a Ferrovial. Estoy dentro compradas a 18,35 euros y da la impresión de que el valor a perdido algo de fuerza. No tengo prisa por vender pero estoy pensando en salirme y buscar una opción más interesante. Gracias.

Buenos días Juan,



Las acciones de Ferrovial han perdido impulso durante los últimos 20 días, pero el gráfico diario muestra una clara tendencia alcista que se mantendrá vigente mientras que se mantenga cotizando por encima de los 17,90 euros. En torno a los 20 euros por acción hay una referencia de resistencia que si es superada podría continuar subiendo hasta el máximo histórico alcanzado en octubre de 2015 en 21,23 euros. Si retoma la senda alcista y regresa a este nivel de precios el potencial de beneficios es en este momento superior al 15 por ciento.



Saludos!



2 Por: Oscar Fontaneda Villota

¿Elecnor es una buena elección para tener en la actualidad en cartera?

Buenos días Oscar,



A pesar de que mantiene una tendencia bajista desde mediados de diciembre, Elecnor conserva un buen aspecto técnico a largo plazo. Desde junio de 2017 cotiza en un rango comprendido entre 14 y los 11,40 euros. Es una buena opción mantener en cartera siempre que no perfore la parte baja del lateral.  



Un saludo!



3 Por: JUBILADA 74

Buenas tardes Sr Pina. ¿Cómo cree que revolucionará Ence a un mes?Gracias por su tiempo.

Buenos días Antonia,



Desde los mínimos de octubre de 2016 los títulos de ENCE acumulan una revalorización del 236%. Lo más probable es que en este momento nos encontremos ante una recogida de beneficios, a corto plazo podría seguir presionada por las fuertes revalorizaciones registradas.



Saludos!

4 Por: Fernando

Muy buenas don David. ¿Qué opina de Ence como inversión? Muchas gracias.

Buenos días Fernando,



Ence ha cerrado acuerdos de venta de celulosa de toda su producción, se espera que el precio de la celulosa continúe en tendencia alcista y sin duda se verá reflejado en los resultados de la compañía durante los próximos meses.



Un saludo!

5 Por: Antoni Perera Sans001

Tengo una cuantas acciones de Bankia con beneficio y objetivo inicial de venta a partir de 4,67 euros. ¿Qué me aconseja cerrar el valor en cartera según objetivos o esperar la continuación de su tendencia alcista dado que queda potencial ascendente? o ¿podria incluso añadir más acciones y conservar durante el año 2018? Muchas gracias.

Buenos días Antoni,



En su objetivo de precios de 4,67 euros por acción, hay una resistencia clave de largo plazo que está frenando los avances de Bankia desde mayo de 2015, si acaba superando esta barrera se podría mantener en cartera e incluso acumular más acciones. Por la parte baja del precio actual hay que vigilar el soporte situado en 3,75, cierres por debajo de este nivel empeoraría considerablemente su aspecto técnico y no tendría sentido mantenerse el valor.



Saludos!



6 Por: Juan841169

Tengo Gamesa en cartera a 17.30. Mi pregunta es qué hacer ¿comprar más ahora que están bajas o quitarme de ellas? Esta semana pasada ha subido a 13 y pico y se han pegado la vuelta otra vez. ¿Qué me aconseja?

Buenos días Juan,



A pesar de las fuertes caídas que está registrando Gamesa durante los últimos cuatro días, su tendencia es alcista desde mediados de diciembre. En cualquier caso, este no es motivo suficiente para acumular más acciones. Personalmente, mantendría a ver hasta dónde puede llegar el impulso alcista vigente. En el gráfico adjunto puede ver donde están situados los principales niveles de soporte y resistencia. Si perfora los 11,60 euros saldría de la posición.



Suerte!



7 Por: Noelia Esteban Santos

¿Qué tal ves el valor Naturhouse?

Buenos días Noelia,



Los títulos de Naturhouse tienen una sólida resistencia en la zona de los 4,5 euros por acción. Recientemente puso a prueba este nivel y se giró a la baja, es necesario que supere esta barrera técnica para que podamos ver mayores subidas.  



Un saludo!



8 Por: Javier Puertas

Hola tengo compradas First Solar del Nasdaq a 69.03 ¿puede indicarme soportes y resistencias y cómo ve el valor en el corto plazo? Gracias

Buenos días Javier,



Los títulos de First Solar mantienen una impecable tendencia alcista desde abril de 2017. Durante los últimos días está atacando la resistencia ubicada en 74,40 dólares. Este nivel de precios no ha sido superado desde septiembre de 2011, si consigue superar esta resistencia dejaría un posible objetivo de precios hasta los 102 dólares.



En el gráfico adjunto puede ver dónde están situados los principales niveles de soporte y resistencia.



9 Por: Javipu

Tengo acciones de Fluidra a 11,56 ¿cómo ve el valor a medio plazo y cuáles serían los soportes y resistencias a tener en cuenta? Gracias y un saludo

Buenos días Javipu,



El valor muestra un buen comportamiento técnico en todos los marcos temporales, a pesar de las caídas que está registrando recientemente. Su tendencia es alcista desde abril de 2016, desde entonces casi ha triplicado su valor. Por la parte alta del precio actual solo hay un nivel de resistencia que está situado en 12,20 euros, donde marcó máximos históricos a principios de mes. Si acaba superando esta resistencia entrará técnicamente en subida libre. En el gráfico diario podrá ver donde están ubicados los principales soportes.



Un saludo!



10 Por: Jose Maria Prieto Garcia 1

Buenos dias, David. ¿Cómo ve la evolución de BMW y Volkswagen? Gracias por anticipado. Un saludo.

Buenos días Jose Maria,



Las acciones de BMW han superado recientemente la resistencia de los 90,70 euros, esta referencia técnica ha estado frenado los avances de la compañía durante los últimos dos años y su ruptura le otorga un potencial objetivo de precios hasta la barrera psicológica de los 100 euros por acción. Los títulos de Volkswagen cotizan en tendencia alcista desde el pasado mes de agosto, recientemente están encontrando resistencia en los 190 euros, deberán superan este nivel para que la tendencia vigente pueda continuar desarrollándose al alza.



Saludos!

Gracias a todos por el interés mostrado con sus preguntas, espero haberles servido de ayuda.

Les deseo mucho éxito en sus inversiones.

David Pina



Premium

Volver arriba