Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: Demarpo

buenas, que opinion le merece solaria, tengo perdidas del 40 % , remontará ?. un coordial saludo
Buenos días,

Si compara las acciones de Solaria con el Ibex 35 y el resto de índices europeos, podrá comprobar cómo el comportamiento es muy similar. El pasado mes de marzo marcaba máximos anuales y a continuación se inició una tendencia bajista que ha llevado a las acciones de Solaria y los principales índices bursátiles a situarse en zona de mínimos anuales.

En el caso de Solaria, debería vigilar que no pierda el soporte situado en los 0,75 euros, donde marcó mínimos el pasado 20 de agosto. Viendo la estrecha correlación que hay en las acciones de la compañía con el resto de índices europeos, probablemente remontará si las bolsas mundiales se dan la vuelta retoman la senda alcista.

Un saludo y suerte!

2 Por: Asier Finley

Hola Sr.Pina, gracias por su tiempo.

Estoy dudando si sería el momento de invertir en un fondo de inversión que si el Ibex-35 sube te da plusvalías y si baja pierdes el dinero. Es el FONCAIXA BOLSA ESPAÑA 150, FI.
Cree que el Ibex volverá a subir y llegará a 11.000 puntos o incluso superarlos?

Gracias!
Buenos días Asier,

Después de las fuertes caídas de los últimos días, podría ser un buen momento para intentar buscar un rebote en el Ibex, ya que nos encontramos cerca de soportes clave que nos sirven como referencia de stop y el riesgo es mínimo. En el caso del Ibex el soporte clave está situado en los 9,600 puntos.

Personalmente, cambiaría el instrumento. Usted comenta que el fondo le da plusvalías si sube el Ibex y pierde dinero si baja, le recomiendo utilice un instrumento financiero donde usted pueda salirse de forma inmediata cuando crea conveniente, puede posicionarse alcista o bajista en el Ibex a través de derivados financieros como los ETF´s o CFD´s.

Un saludo!

3 Por: Fernando002

Hola Sr. Pina. Estoy en Tubacex a 2,06 ¿qué resistencias ve actualmente para vender? Gracias
Hola Fernando,

Después de superar ayer la resistencia situada en 2,30 euros, no se observan nuevas referencias de resistencia hasta su media móvil de 200 sesiones, que pasa en estos momentos por la zona de los 2,45 euros, además ésta se solapa con su línea de directriz bajista. Un poco más arriba, en torno a los 2,53 euros, hay una resistencia semanal de largo plazo.



Adjunto un gráfico diario de Tubacex donde puede observar los niveles comentados.

Un saludo!

4 Por: josua001

Buenos dias sr David
Estoy posicionado a corto en la empresa francesa vallourec con objetivo a los 6 euros me gustaria que me dijese en que zona le pongo el stop loss
adjunto grafico

Gracias por su ayuda
Saludos cordiales Jose Antonio



Hola Jose Antonio,

El stop loss más agresivo está situado por encima de los 11 euros, pero yo lo fijaría ligeramente por encima de los 12 euros, ya que superaría sus máximos más recientes y la tendencia bajista actual podría empezar a cambiar.

Un saludo!



5 Por: Civlf

Para inversiones a medio - largo plazo, entiendo que lo recomendable es refugiarse en zona IBEX. a pesar de la caída que está teniendo BBVA y Santander, apuntan a que podrán tener un crecimiento en meses interesante...

¿Cuáles son a tu juicio 5 valores donde invertir con más finalidad de ahorro que de especulación a corto?
Buenos días,

Me resulta complicado seleccionar 5 activos de forma rápida y recomendárselos a usted para que invierta sus ahorros a medio-largo plazo, ya que es una tarea a la que hay que dedicar algo más de tiempo y es necesario conocer otros aspectos relacionados con su perfil inversor.

De todas formas, teniendo en cuenta el escenario político de los próximos meses en España, yo apostaría por refugiarme en activos europeos más que en el Ibex, ya que las elecciones generales siempre generan incertidumbre y selectivo español podría tener un comportamiento muy diferente al resto de índices europeos.

Un saludo!

6 Por: pom51

B. DIAS. CÓMO VE IBERDROLA EN EL CORTO Y MEDIO.LAS TENGO A 6.GRACIAS
Buenos días,

Las acciones de Iberdrola se mantienen cotizando en un rango lateral de un euro desde finales de 2104, no consigue superar los 6,50 euros pero conserva su soporte de medio plazo, situado en torno a los 5,65 euros por acción.

Hace apenas un mes marcaba máximos anuales en 6,47 euros, no cabe duda que las acciones de la compañía están siendo arrastradas por la tendencia global del mercado, el pasado 24 de agosto marcó mínimos anuales en el comentado soporte de los 5,65 euros, exactamente igual que el Ibex 35, que marcaba mínimos anuales el 24 de agosto en torno a los 9,600 puntos.



A corto plazo y desde el punto de vista técnico, en zona de mínimos anuales no deberíamos descartar un rebote. A medio plazo, deberemos esperar la ruptura del rango lateral para obtener alguna pista sobre el siguiente movimiento tendencial de Iberdrola.

Un saludo!



7 Por: jose antonio 002

Buenos días David. ¿ Le parece buen argumento comprar Abertis con la intención de mantener hasta que se produzca la OPA ? Gracias.
Buenos días Jose Antonio,

Desde nivel de cierre de ayer, cotiza con una prima del 9,84% respecto al precio de la OPA. Cuando se anunció la operación, el pasado 29 de julio, arrojaba una prima del 5%. Desde ese punto de vista parece interesante, siempre que las principales bolsas mundiales retomen la senda alcista y recuperen el camino perdido recientemente.



Un saludo!



8 Por: Freefloat

Buenos días, Sr. Pina. Estoy pensando en comprar Delta Airlines y quisiera saber su opinión sobre el valor. Muchas gracias de antemano y saludos.
Buenos días,

A principios de 2013 se inició una tendencia alcista en Delta Airlines, que le llevó a revalorizarse más de un 400% tras marcar máximos históricos en torno a los 50 dólares por acción. Desde entonces, las acciones de la compañía cotizan en un rango lateral entre la resistencia situada en 48 dólares y soporte situado en torno a los 40 dólares por acción.

Recientemente ha conseguido situarse por encima de su media móvil de 200 sesiones y se acerca de nuevo a la parte alta del lateral, si supera los 48 dólares dejaría el camino despejado de resistencias hasta la zona de máximos históricos.

Saludos!



9 Por: Julen Bengoetxea Urretabiakia

Buenos días Sr David: Mi pregunta es sobre el valor Ezentis. Me podría analizarlo a corto y medio plazo,por favor.Gracias
Buenos días Julen,

La tendencia de Ezentis es claramente bajista a corto, medio y largo plazo. El pasado 20 de agosto marcó un nuevo mínimo anual y en estos momentos cotiza en niveles de precios no vistos desde agosto de 2013.



Recientemente marcó un máximo en 0,63 euros por acción, si consigue superar ese nivel, podría continuar subiendo hasta la resistencia semanal situada en la zona de los 66 céntimos. Debería marcar un cierre diario por encima de 0,66 euros, para que la tendencia de corto plazo empiece a cambiar.

Un saludo!



10 Por: Aman Vila001

Buenos días David,

¿¿Me podrías analizar un poco Gamesa?? Crees que va a recuparar pronto los 13€ o mas bien ira a perder los 12€??

Gracias.
Buenos días Aman,

En estos momentos está a punto de conquistar los 13 euros, y no creo que pierda los 12 mientras que Ibex 35 se mantenga por encima de los 9,600 puntos. En Gamesa, el nivel a vigilar por la parte baja es el soporte situado en 11,70 euros por acción. Si pierde este nivel la tendencia bajista de corto plazo continuaría desarrollándose, ya que volvería a marcar máximos y mínimos decrecientes.



Un saludo!



Gracias a todos los participantes por el interés mostrado con sus preguntas y esper haberles servido de ayuda. Les deseo mucho éxito en sus inversiones. David Pina, Analista Colaborador de ActivTrades. *Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.


Volver arriba