Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_250556.jpg

Alberto Castillo Analista jefe de Capital bolsa

1 Por: Inversor

Hola Alberto. Estab pensando en diversificar mi cartera con ETFs emergentes ¿Alguna recomendación? Pensaba en Talinadia, China o México o bien como alternativa un Fondo Asia Pacifico Ex-Japan. Gracias por tu consejo
Es de esperar que las economías emergentes sigan siendo el motor de crecimiento mundial en 2013. Sin embargo, los inversores ya han descontado parcialmente estas buenas perspectivas. Dentro de nuestro universo de inversión, preferimos México, Tailandia y Turquía.

2 Por: Miguelg

Hola Alberto. Compré 200.000 títulos de Banco de Valencia a una media de 0.1, o sea 20.000 euros. Ahora dicen que proponen un canje de 1 por cada 479, lo que supone un valor por acción de 0.005, o sea 1.000 euros. Es esto así de crudo (de 20.000 Euros a 1.000 Euros)? Cómo es posible que valiendo 0.005 se sigan negociando títulos todos los días al precio actual de 0.1? Quien los compra al doble de su valor?. Muchísimas gracias.
Como usted bien dice, el canje de 479 acciones del Banco de Valencia por 1 acción de CaixBank otorga una valoración de cada acción del Banco de Valencia de 0,0055 euros. Existe un error en la cotización que usted comenta, ya que Banco de Valencia cotiza ahora en los 0,01 euros, no 0,1 euros. Este es el valor mínimo al que puede cotizar un título. El mercado está "estrangulado" con enorme oferta en 0,01 euros y sin demanda. Siendo el valor teórico 0,005 euros, lógicamente, no aconsejamos comprar acciones a 0,01 euros y de hecho, el volumen de negociación ha caído drásticamente y apenas se realizan operaciones a ese precio (ayer 360 euros).

3 Por: Lucas

Buenos días Alberto, ¿podría indicarme cinco valores para una cartera de aquí a un año?
Para centrar los comentarios de todo el encuentro de hoy me gustaría realizar antes una breve exposición de nuestro escenario económico y bursátil central. El rally del segundo semestre de 2012, espoleado por la firme acción del Banco Central Europeo, ha alcanzado una fase de punto muerto y ahora se necesitan catalizadores adicionales para extender los avances. Estos vendrían de la mano de la tan ansiada y pronosticada recuperación de la eurozona para el segundo semestre del año. Por el momento, no se divisan señales adelantadas de tal recuperación y los inversores se han decantado por recoger beneficios y adoptar una posición "esperar y ver". Los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos y China tampoco son esperanzadores y sugieren una ralentización en el segundo trimestre de este año. Si la recuperación económica en Europa se retrasa, es probable que veamos ventas adicionales que lleven al Ibex 35 hacia los 7.200/7.000 puntos y al Euro Stoxx 50 hacia los 2.400.

El gran motor de las subidas - las agresivas medidas adoptadas por los bancos centrales mundiales para fomentar el crecimiento - seguirá presente, pero los inversores podrían volverse más escépticos en cuanto a su potencial para revertir la situación.
La política volverá a ser un factor decisivo en el devenir de los mercados bursátiles. Los tres eventos políticos que mayor riesgo suponen para el mercado en estos momentos son:

1. La incertidumbre sobre el Gobierno italiano.
2. La resolución del techo de deuda en EEUU que tendrá un nuevo episodio a mediados de mayo.
3. Las elecciones alemanas.

Nuestro escenario base se mantiene invariable desde finales de 2012. Creemos que los traders seguirán "jugando" la misma estrategia que les ha resultado muy provechosa en los últimos meses: comprar en la zona 7.500/7.800 de Ibex y vender en 8.500/.8700. Por lo general, los traders tienden a repetir estrategias que se han mostrado exitosas en el pasado, hasta que la dinámica se quiebra. Por lo tanto, es probable que una ruptura de dicho rango cambie la mentalidad de los inversores hacia el lado de la ruptura para el corto/medio plazo.

Recomendamos entrar largos en la zona 7.500/7.800 en valores directores, con objetivo 8.500/8.700 y situar un stop de protección en un cierre por debajo de los 7.500 de Ibex.

Dentro de una cartera de corto/medio plazo y apostando por la diversificación nos gustan: Técnicas Reunidas, Ebro, Repsol, IAG y CAF.

4 Por: Ramiro

Buenos días. Le agradecería su opinión sobre Técnicas Reunidas, gráfico, soportes y resistencias. Un cordial saludo.
Técnicas Reunidas se encuentra dentro de una tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de octubre 2011.

En el más corto plazo , está consolidando lateralmente con una resistencia en la zona de 40,00 euros y soporte dinámico en la media de 200 sesiones, ahora en 36,02 euros.

Hay que apostar por una continuación de la tendencia alcista mientras no perfore la zona de los 33 euros. La superación de los 40,00 euros abriría las puertas a un nuevo movimiento alcista hacia los 44/45 euros.

El momentum de corto plazo y el comportamiento relativo son positivos.


5 Por: Francisco Navarro Perez

Sp 500 en máximos .porque esta el índice en máximos y los bancos continúan tan retrasados. Llama la atención la disparidad porque sí las empresas valen más ,los bancos también digo yo

6 Por: Hector

Buenos días Sr. Castillo,sería tan amable de analizarme nhh comprado
2.87 de antemano muchas gracias por su respuesta.
Con Aunque el acuerdo con HNA y HPT alivia su posición de deuda y otorga oportunidades de crecimiento, especialmente en Latinoamérica, los fundamentales de la compañía siguen débiles y es necesario ver una recuperación y visibilidad para que la cotización despegue definitivamente. Nuestro precio objetivo se sitúa en los 2,90 euros y solo seríamos compradores si desciende a la zona 2,30/2,40 euros, zona atractiva desde un punto de vista de valoración y técnico.

7 Por: Miguelav

Buenas tardes, quisiera que me respondiera por favor a las siguientes cuestiones:
1. ¿Cuándo cotizará Abengoa B en el Nasdaq?
2. ¿A qué precio, en Euros, estima usted que lo puede hacer?, es decir pretenderá Abengoa hacerlo.
3. El ciudadano norteamericano verá el precio de la acción B en dólares en su mercado, ¿ese valor para su conversión en euros estará afectado por un coeficiente de corrección?, ¿cuál sería el valor de este coeficiente?
4. ¿Qué precio podría tener la acción B en octubre próximo en el Ibex35?
5. ¿Está Abengoa en una situación de quiebra real?
6. Dado el desencanto permanente ¿el cuidador del mercado a que se dedicará?
Gracias.

8 Por: Tamujoso

buenos días, Alberto.
quisiera que me recomendaras 2 ó 3 valores del mercado continuo,para una inversión a largo plazo,con valores con un dividendo aceptable.¿incluirías algún valor de pequeña o mediana capitalización?¿y algún valor de otras bolsas europeas?
saludos cordiales.
A largo plazo (2-3 años) vemos un importante valor en el mercado de acciones español, aunque esperamos que la volatilidad continúe en los próximos trimestres, dado el sombrío panorama económico doméstico. Nuestros valores favoritos incluirían a BBVA, Iberdrola, Abertis, CAF, Enagás y Telefónica.

Dentro de Europa nos gustan Sanofi y National Grid.

9 Por: Rafel.server

hola estoy preocupado pues tengo un apalancamiento en inditex y acciona con unas perdidas de 6 € en inditex y 2 en acciona.y me estoy dando un tiempo hasta fin de mes para vender.

mi pregunta Sr.Alberto es ¿que hago vendo o compro ?
saludos rafel
Respecto a Inditex, ya hemos comentado nuestra visión del valor en una pregunta anterior.

En cuanto a Acciona, y para un plazo tan corto como el que nos da (finales de mes), es mejor una aproximación técnica. La cotización intenta construir un suelo en la zona 45,00/42,40 euros, soporte que equivaldría a los 7.700 del Ibex. Su pérdida abriría el camino a una extensión de la caída hacia los 35/36 euros. La resistencia a superar se encuentra en la zona 48,50/50,00 euros, cuya superación nos deja el camino libre hacia los 55 euros en primera instancia. Una posible estrategia sería entrar en posición larga en la zona 44,10/43,50 euros y situar un stop de protección en los 42,40 en términos de cierre.

10 Por: Santiago2

Gracias, Alberto, en primer lugar por tu tiempo y por tus consejos.
Mi consulta se refiere a Pescanova y de modo más general, a una hipotética empresa que de repente quiebra. ¿Qué sucede entonces con sus accionistas, pueden recuperar el capital invertido en ella o al menos parte de él?. Los trabajadores, ¿quedan irremisiblemente en el paro sin ninguna indemnización?. Muchas gracias y esperemos que la pesquera resuelva su delicada situación y remonte el vuelo.
Cada caso es específico dentro de un concurso de acreedores. En primer lugar se debe nombrar a un administrador concursal que debe analizar la situación de la compañía, teniendo la misión de alcanzar un acuerdo con los acreedores para continuar con la actividad aceptando "quitas" o "esperas" o, en su caso, liquidar la compañía. Del resultado del concurso dependerá la posición final en la que quedarán los accionistas. En un caso positivo, un acuerdo con los acreedores provocaría el levantamiento del concurso y el regreso al mercado bursátil. En el peor de los casos, los accionistas podrían perder todo su capital. Todavía estamos esperando que Pescanova aclare sus cuentas para conocer el verdadero estado de la compañía. La posición de los trabajadores es tan bien muy delicada y, como en el caso de los accionistas, dependerá de la situación y desarrollo de la actividad empresarial de cada compañía durante el concurso.

Ha sido un placer responder a sus cuestiones intentando aclarar sus decisiones de inversión. Si desean realizar cualquier otra consulta no duden en escribir a info@capitalbolsa.com o seguir nuestra web www.capitalbolsa.com de información en tiempo real. Les espero en un próximo Encuentro Digital en Estrategias de Inversión. Un afectuoso saludo, Alberto Castillo.


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba