Buenos días pom51,

Las acciones de Santander deberán superar los 7 euros para que la tendencia alcista de corto plazo que se inició a principios de 2015 continúe desarrollándose. Si observa el gráfico adjunto, podrá comprobar cómo la resistencia situada en los 7 euros está frenando los avances de Santander.

A mediados de abril realizó un doble intento de ruptura, y desde entonces se mantienen cotizando de forma lateral entre el soporte situado en los 6,50 euros y el comentado nivel de resistencia. Deberemos esperar la ruptura del rango lateral para tener alguna pista sobre el siguiente movimiento tendencial a corto plazo de Santander.

La situación técnica de CaixaBank es muy similar, su tendencia de corto plazo es claramente alcista, pero desde finales de marzo cotiza lateral entre la resistencia situada en 4,50 euros y el sólido soporte que tiene en la zona de los 4,20. Mientras sus acciones conserven los 4,20 euros se pueden mantener a corto plazo.
Bankia muestra un aspecto técnico muy diferente, la tendencia de corto plazo es bajista y si pierde los 1,20 euros por acción, podríamos ver un nuevo impulso a la baja.

Un saludo!


Ver más consultas al autor David Pina


Ver más consultas BANCO SANTANDER
Ver más consultas BANKIA SA
Ver más consultas CAIXABANK