Los resultados del 2016 han vuelto a los números negros, ¿Podría indicarme sus perspectivas para el 2017 y 2018? Gracias por contestar.


Hola David, efectivamente en 2016 Repsol ha sido una de la petroleras integradas que mejor se han comportado y mejores resultados ha generado en relación a sus comparables, gracias en gran parte a la fortaleza del Downstream y a las eficiencias y sinergias que hemos logrado capturar en todos los negocios, con especial relevancia por su cantidad, las obtenidas en el Upstream.

Para 2017 esperamos continuar trabajando en la misma dirección que en 2016 para conseguir una compañía todavía más resiliente con especial foco en la generación de valor y de caja, manteniendo nuestra producción de hidrocarburos estable en torno a los 690-700 mil barriles día, mientras que seguimos trabajando en los objetivos de sinergias y eficiencias donde tenemos previsto alcanzar los 2.100 millones de Euros, objetivo que se ha adelantado un año con respecto al objetivo que teníamos en el plan estratégico vigente.

Todo esto nos permitirá reducir el nivel de endeudamiento de la Compañía situando el ratio Deuda Neta/EBITDA en torno a 1.1-1.2 veces para final de año, según nuestras estimaciones.

Ver más consultas al autor Luis Pedrosa Romero


Ver más consultas REPSOL