Hola Luis, me gustaría haceros unas preguntas ya que me dáis esta oportunidad. ¿Que perspectivas tenéis sobre el modelo de Repsol en Quimica? , es decir que % de ingresos supone ya este negocio y hacía dónde váis. ¿Vuestro plan de negocio, dónde tiene situado actualmente el precio medio del barril de petroleo?


Hola Broker Man, muchas gracias por tus preguntas. La estrategia de Repsol en el negocio petroquímico en los últimos años está basada en la optimización de los activos, en la internacionalización del negocio y en la especialización en aquellos productos de alto valor añadido que permitan la diferenciación frente a nuestros competidores. En el último año (2016) cabe señalar el comportamiento este negocio que ha reportado más de 600 millones de Euros sobre un total de 2.067 millones de Euros de resultado operativo para todo el Grupo, lo que supone alrededor de un 30%.

En cuanto al precio del crudo, la referencia bajo la cual está planteado el actual plan estratégico de la Compañía para el periodo 2016-2020 contempla un escenario ácido de precios de 40 dólares por barril en 2016 y 2017 y de 50 dólares en los años 2018 a 2020. No obstante, el precio que hemos utilizado para el presupuesto del año 2017 es 55 dólares.

Ver más consultas al autor Luis Pedrosa Romero


Ver más consultas REPSOL