Mis compañeros de Interdin Análisis hace apenas una semana publicaban un informe en el que establecían un valor teórico para Técnicas Reunidas de 45,40 euros por acción.

En Interdin creemos que los resultados hasta el tercer trimestre de 2014 constituyen un buen argumento para recuperar nuestra apuesta por la acción de Técnicas. Tras el retroceso del 10% de los seis últimos meses, ha vuelto a recuperar atractivo. Los resultados han cumplido con el guión previsto, arrojando estabilidad en márgenes con cartera en máximos históricos -representando 3 ejercicios de ingresos- bajo una estrategia de licitación altamente selectiva y que escapa a los recortes presupuestarios de parte de su mercado cliente. La posición neta de caja atribuible, excluyendo anticipos, se situó en septiembre en 473 millones de euros.

Estas razones deberían servir para recuperar la confianza en el valor y desvincular en parte el desempeño de la acción respecto del precio del crudo, que es algo que - para nosotros erróneamente - se suele hacer en el mercado.

Técnicamente el valor se encuentra en un momento clave: Si logra superar con solvencia los niveles actuales en los que se encuentra, puede tener un interesante recorrido alcista a corto plazo.



Ver más consultas al autor Antonio Castelo


Ver más consultas TECNICAS REUNIDAS